MAD MAX es una banda que ha tenido diversos parones a lo largo de su extensa trayectoria musical, de hecho acaban de lanzar su nuevo disco “Another Night of Passion”, que es el primer lanzamiento en nada menos que 6 años, por lo que podríamos decir que la banda germana está una vez más de vuelta y con la formación original. Hoy hablamos con la legendaria formación de Heavy Metal melódico sobre su pasado, presente y futuro.

Read the English version

– Muchas gracias por responder a nuestra entrevista. Antes de todo, ¿cómo se encuentra la banda en estos momentos?

Totalmente increíble. Estamos de gira con el legendario guitarrista alemán Axel Rudi Pell y todos los conciertos aquí, en Europa, hasta ahora han sido realmente increíbles y en todos se han agotado las letras! Así que, ¿cómo podría mejorarse?

 

– Este año habéis sacado un disco titulado «Another Night of Passion». Cuéntanos un poco cómo se ha desarrollado esta obra.

Todo empezó antes de un torneo mundial muy importante. Mi compañero Juergen y yo debatimos una forma de empezar este proyecto. Así que estábamos escuchando una vieja y dulce canción llamada «Fever of Love», por lo que desde el punto de vista de un artista todo empezó ahí. Además conocí a Olly Han, de SPV, en Cannes y lo clavó ofreciéndonos un disco de regreso.

 

– Escuchando este nuevo trabajo he notado que, en cierta forma, habéis vuelta a vuestras viejas composiciones; canciones directas y estribillos muy pegadizos, el nombre del álbum también nos hace pensar en otro «Night of Passion» de 1987. ¿Era esta vuestra idea?

La compañía discográfica tenía una visión clara de cómo producir una perfecta continuación de nuestro clásico del 87. La cosa más importante es que la banda toca con la formación original.

 

– Cuando lanzasteis «The Night of White Rock» cambiasteis el «passion» por «white rock», y esta vez volvéis a por otro «Night of Passion». ¿Cuáles son las diferencias entre esta nueva obra y el disco que editasteis en 2006? ¿Es una coincidencia o existe ese juego de palabras en los dos CDs?

Simplemente ocurrió. Acusa al universo. El viejo espíritu está de vuelta en estos días y esta vez la dirección fue ir a por temáticas más Metal.

 

– Desde vuestra última reunión en 2006 habéis estado lanzando discos de forma habitual. ¿Cómo han sido estos años para vosotros? ¿Estáis satisfechos con todo lo que habéis hecho?

Todo fue bien y nos gustaron mucho los discos. Pero ahora nos sentimos mejor, uniéndonos a la «champions league» del Rock n’ Roll y saliendo a los escenarios, incendiándolos.

 

– Revisando un poco toda vuestra historia, sois de Alemania. ¿Cómo nació MAD MAX y cómo fueron aquellos primeros años con obras como «Rollin’ Thunder» o «Stormchild»?

Fue brutal… Éramos jóvenes salvajes e invencibles. Tuvimos la oportunidad de telonear a Malmsteen, HEEP, STRYPER, PRETTY MAIDS y tocamos en grandes conciertos en salas de Reunido Unido y el Benelux. Una época genial e incesante. Estábamos hambrientos… Y aún lo estamos.

 

– ¿Por qué no tuvisteis la buena suerte que tuvieron otras formaciones de Heavy Metal melódico germanas (como SCORPIONS o BONFIRE)?

Estábamos fichados por Roadrunner y tuvimos una oferta de ir a América en el 87 como la versión alemana de DOKKEN. Las cintas ya estaban listos para ser mezcladas por Max Norman (de Ozzy), nuestro sello quería vender todo nuestro catálogo a la principal discográfica de Estados Unidos, pero solo estaban interesados en MAD MAX… ¡¡¡Así que echaron a perder el contrato!!!

 

– En 1987 sacáasteis vuestro «Night of Passion» y no lanzasteis ningún otro compacto hasta «Never Say Never», en 1999. ¿Qué pasó durante aquellos años y cómo surgió la idea de grabar de nuevo en 1999?

Todos nos perdimos y cada uno se concentró en sus asuntos. Nos llevó algo de tiempo, pero al final ahora estamos aquí para rockear.

 

– Entonces pasaron algunos años hasta 2006, cuando volvisteis a grabar. ¿Dudasteis durante esos años o teníais la sensación de que era la reunión definitiva?

No, todo el mundo estaba ligado a distintos proyectos, así que no tuvimos la oportunidad de relajarnos de nuevo. A veces en la vida tienes que esperar el momento efectivo adecuado para volver y coger la oportunidad que se te ha dado.

 

– Volviendo a estos días presentes; ¿qué tal está la situación de directos y la promoción de vuestro nuevo largo?

Con SPV/Steamhammer tenemos un contrato internacional, lo cual significa promoción internacional y, lo más importante, distribución del nuevo álbum.

 

– Y de cara al futuro; ¿qué podemos esperar? ¿Tenéis nuevas ideas o algún proyecto que os gustaría hacer y que aún no hayáis hecho?

Se están haciendo nuevos temas… Además iremos a Brasil en junio. En octubre nos encontraréis de gira haciendo la segunda parte de la gira con Axel Rudi Pell de nuevo por toda Europa.

 

– Algo por lo que tengo curiosidad; ¿alguna vez habéis tenido problemas por el nombre de «Mad Max»? ¿Cómo se os ocurrió esta idea?

Nunca hemos tenido ningún problema, supongo que lo robó de nosotros… Échale la culpa a Mel… Jajaja.

 

– Esto es todo por nuestra parte. Os deseamos mucha suerte y esperamos veros de nuevo en España. Muchas gracias.

Sí… Muchas gracias… Nos vemos pronto en España. Siento que ningún equipo haya llegado a la final… Jeje.

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin