Pues nuevamente desde su reunión, y con Mark Tornillo a las voces, la banda alemana ACCEPT saca un nuevo trabajo llamado «Stalingrad». El disco consta de 10 canciones donde la mano del trío Wolf, Frank y Baltes es la que lleva el cotarro del trabajo.

Una obra de una instrumentación casi perfecta que recuerda a los ACCEPT de toda la vida: hermosas armonías, coros contundentes, temas rápidos y todo aquello que este gran grupo nos ofrecía en su buena época.

En general el patrón del álbum está cortado a la vieja usanza, «Hung Drawn and Quartered» es un tema de puro Heavy metal con sus armonías y coros ideales para abrir este compacto. «Hellfire» y «Revolution» son esos ACCEPT casi bailables. Temas de pista con coros pegadizos. «Flash to Bad Time» y «The Quick and the Dead» es un trallazo: rápido, muy en la onda old school. «Shadow Soldier» y «Twist of Fate» son una balada y un medio tiempo baladero con el sello ACCEPT. Quizás con una hubiera bastado. «Againts the World» es mi favorita; un tema ochentero a lo «Restless and Wild» que les ha quedado muy bien. Y el disco cierra con una pieza de más de 7 minutos llamada «The Galley», y la verdad no les ha quedado muy bien. Para mi gusto se hace pesada y cansina, pese al sentimiento que pueda llevar el corte.

 

En definitiva, un gran disco de Heavy Metal donde lo mejor, para mi gusto, es la base rítmica- Tornillo no lo hace mal pero no es UDO, y eso es exactamente lo que le falta a este redondo.

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

2 pensamientos sobre “ACCEPT – Stalingrad

  1. SIN LLEGAR A SER DEL NIVEL DEL CASI INSUPERABLE «BLOOD OF THE NATIONS», TIENE MUY BUENOS TEMAS: «SHADOW SOLDIERS» «TWIST OF FATE» «AGAINST THE WORLD» Y «REVOLUTION».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin