“Wandel” es el trabajo debut de la banda germana llamada RÊVERIE, creada a imagen y semejanza del músico polifacético Max Leonhardt. “Wandel” refleja las inquietudes y la melancolía del ser humano a través de un piano armonioso, unos riffs guitarreros que saben en que momento aportar una intensidad mayor o menor y unas voces variadas. Este primer trabajo de los teutones es todo un descrubimiento en lo que va de año, por ello nos pusimos en contacto con el alma y mente tras esta banda: Max.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora centrados RÊVERIE?

Ahora mismo estamos totalmente relajados. La gira de IN EXTREMO fue un gran éxito, ganamos muchos nuevos fans y nuestra rutina como banda crece todo el tiempo. Aparte de eso estoy muy contento con la salida de «Wendel», nuestro disco debut. Estoy escribiendo nuevas canciones todo el tiempo y no veo el momento de volver a grabar nuevas demos!

 

– Antes de todo, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda? Ya que acabáis de sacar vuestro primer álbum.

Bueno. Fundé RÊVERIE a principios del 2010 coom mi proyecto en solitario. Entonces empecé a escribir cosas de Dark Rock con muchas líneas de piano (me encanta ese instrumento, llevo tocándolo desde que tengo 10 años) y riffs pesados. En aquel momento no sabía cómo evolucionaría, pero tenía el sueño de sacar mi propia música. En 2011 convertí el proyecto en una banda completa para dar conciertos. Serguí escribiendo toda la música y letras pero en el día a día trabajamos juntos como grupo en nuestro local de ensayo. Hasta ahora es un trabajo maravilloso.

 

– Y, ¿por qué elegiste el nombre de «Rêverie»? Tanto su origen como el significado que tiene para ti personalmente.

Satie, un compositor de piano francés de principios del siglo XX, escribió algunas pizas y les dio el nombre de «Rêveries nocturnes». «Rêverie» es la palabra francesa que significa sueño o ensueño. Me enctó el sonido de la palabra, así que pensé que encajaría perfectamente con los temas y sonido de mi música.

 

– Acabáis de editar vuestro trabajo debut, «Wandel»; ¿qué tal está yendo la respuesta por ahora? ¿Estáis satisfechos con el?

Oh, sí, estoy realmente contento con el disco. Hasta ahora he recibido tantísimas grandes críticas y piropos que realmente no me lo puedo creer. ¡Para mí es una gran experiencia! Los temas para mí son todos muy importantes, cada canción tiene un mensaje único. Cada sentimiento descrito viene de mi propia alma. Me encanta este compacto.

 

– Desde mi punto de vista, este es el «descubrimiento» de lo que va de año; vuestro estilo es fresco e innovador, bebéis de distintas inspiraciones musicales y tomáis lo mejor de cada una de ellas pero; ¿cómo describirías vuestra música?

Antes de todo: ¡Muchas gracias! 🙂 La describiría como música Rock atmosférica, oscura y apasionada con riffs pesados, partes melódicas de piano y letras profundas. Cada corte cuenta una historia diferente. He puesto todo mi corazón en ellas y creo que eso lo podéis escuchar.

 

– Por ello; ¿cuáles son las principales influencias musicales del combo?

RÊVERIE está influenciado por muchos tipos de música distintos. Formaciones como TYPE O NEGATIVE, SINAMORE, HIM, LACRIMAS PROFUNDERE o BEFORE THE DAWN. Compositores como Satie o Debussy. Las letras están influenciadas por la naturaleza, emociones y distintas experiencias que he tomado.

 

– Y, ¿cómo fue la composición de esta placa?

Diría que fue una auténtica aventura, escribí todo yo mismo sin grabar demasiadas demos. Eso significa que aprendí las canciones de corazón y las grabé de cabeza, sin recordartorios. Creo que solo me llevé un trozo de papel cuando entré al estudio.

 

– Cada tema del disco es un mundo diferente; hay algunos melancólicos, otros más pegadizos, otros realmente potentes pero; ¿cuál eligirías de este CD?

¿Para vivir? Creo que elegiría «Abgrund» (la palabra alemana que significa «abismo» porque encaja perfectamente con mi vida. La canción trata de un grupo de viajeros que vieron todo el mundo con toda su belleza y también su fealdad. Viajan y de repente llegan a un gran abismo que parece estar empujándolos hacia lo más hondo. Escapan por poco. «Abgrund» es la imagen de nuestro mundo lleno de cimas y abismos.

 

– Thomas Heimman-Trosien, conocido por su trabajo con SCHANDMAUL y SALTATIO MORTIS, se encargó de las labores de producción. ¿Estáis satisfechos con su trabajo?

¡Oh, sí, lo esoy» Thomas es una gran persona y un productor increíble. Cuando estuve en Berlín en su estudio Turnstye Mastering, ambos tuvimos muchas grandes ideas y pudimos mejorar lo que había escrito. ¡Fue un gran equipo de trabajo!

 

– Creo que la lengua germana encaja perfectamente con vuestro sonido; ¿cambiaréis vuestro idioma al cantar en un futuro?

No, no lo creo. Me encanta mi lengua natal. En alemán puedo expresar cosas que jamás podría expresar en otros idiomas. Mi idioma es parte de mi arte. No me malinterpretes, me gusta hablar inglés, como lo estoy haciendo ahora, pero quiero escribir mis letras en alemán. Tan solo es mi gusto personal.

 

– Debido a esto me gustaría que arrojaras un poco de luz sobre las letras de este «Wandel».

«Wandel» significa cambio. En «Wandel» os explico todo lo que vemos y vivimos cambia todo el tiempo.. Por ejemplo, mira las mareas o las fases de la luna. Esos son los dos mejores ejemplos del cambio constante en la vida. También las letras de «Wandel» son muy diferente. Hay emociones como el amor, la furia, la tristeza, la felicidad o la desesperación, hay situaciones maravillosas e historias dramáticas. Todo el disco en sí cambia constantemente 🙂

 

– Y, ¿qué podrías contarnos acerca del artwork (el artista, su significado, etc.)?

El artwork lo hicieron angst-im-wald, ¡una compañía increíble! También han producido nuestro vídeo («Mond») y el logo de RÊVERIE. Estoy totalmente contento con su trabajo. En la portada podéis ver las fases de la luna, una de las mejores metáforas para demostrar el cambio, en mi opinión. Las fases cambian todo el tiempo y no hay nada que nadie le pueda hacer. Es dramático e impresionante al mismo tiempo.

 

– Empezar con un sello experimentado como Napalm Records, ¿os hace trabajar bajo más presión o el hecho de empezar con una discográfica tan conocida apoyándoos os hace sentir más seguros?

Exacto, ahora me siento seguro. Napalm Records es una buena compañía con muchos artistas conocidos. Siempre he escuchado muchas «bandas Napalm», así que conozco al sell desde hace mucho tiempo. Ser ahora uno de sus artistas es como un sueño que se ha hecho realidad.

 

– Como el año acaba de terminar; ¿cuáles son tus 3 discos preferidos lanzados el pasado 2011? ¿Y el peor?

Los tres mejores:

LANTLÔS – «Agape»

BEFORE THE DAWN – «Deathstar»

KATATONIA – «Night the New Day» (aunque salió antes: ¡me encanta!)

Peor:

Ninguno.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más inmediatos para RÊVERIE?

Llegar a más seguidores, escribir canciones nuevas, dar más conciertos, mostrarnos al mundo!

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

A todos los que estén leyendo: estad orgullosos de quienes sois, nunca os rindáis de hacer vuestros sueños realidad!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin