CORROSION OF CONFORMITY

Más de uno estábamos ansiosos por escuchar el nuevo trabajo de CORROSION OF CONFORMITY, quienes entraron en 2010 al estudio con la formación original de vuelta, aquella que creó el ya legendario “Animosity”, para grabar su primer largo en la friolera de 7 años de nuevo como trío. Sin duda, más que suficientes razones para que las ganas de tener ya en nuestras manos este nuevo disco se convirtieran en ansias. Tras escuchar tan buen trabajo que nos ha dejado boquiabiertos, no queríamos pasar por alto la oportunidad de intercambiar algunas preguntas con Mike Dean.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora? ¿Cómo os sentís al estar cerca de lanzar vuestro primer disco en 6 años? Además, será el primero en más de una década con la formación original, de nuevo como trío.

Nos sentimos bien. Ha sido un camino largo para llegar aquí, y es tan solo el principio.

 

- Adentrándonos un poco más en esto; ¿cómo surgió la vuelta de Reed?

Reed necesitar estar tocando, y especialmente necesita estar tocando la batería porque no hay nadie como el. El y yo empezamos una banda llamada RIGHTEOUS FOOL hace un par de años. La verdad es que empezamos a grabar un disco. Estaba volviendo a estar en plena forma como batería cuando Pepper sugirió que C.O.C debería reunirse para tocar en algunos festivales. Woody estaba dentro y estábamos listos para hacerlo, pero al final, en lugar de eso, DOWN dieron los conciertos. Entonces pensamos: “quizás deberíamos tocar como trío…”

 

- Como he dicho, “Corrosion of Conformity” es vuestro primer álbum desde “In the Arms of God”, hace ya algunos años, así que; ¿cuáles son vuestras expectativas? Supongo que las expectativas para un trabajo tan esperado deben ser altas, especialmente por parte de vuestros fans, tan antiguos como nuevos.

No tenemos expectativas en concreto, aparte de que si logramos girar y sacar un disco muy bueno, que creo que lo hemos hecho, pasarán cosas buenas.

 

- En el álbum he notado que parece que estéis volviendo un poco a vuestras raíces, dando de nuevo a ese sonido Punk/Hardcore de vuestras primeras obras más protagonismo que al regusto Stoner. ¿Quizás la formación haya tenido alg qué ver con esto? ¿O es que realmente estáis volviendo a vuestras raíces?

Al principio como grupo estábamos ensayando un set de material de “Animosity” mientras escribíamos las nuevas canciones. Así que ese fue nuestro punto de partida para la composición. A medida que progresaba el proceso, el disco cobró vida a su propia forma y se convirtió en algo más diverso que eso, y creo que más interesante.

 

- Este es vuestro primer compacto homónimo, vuestro primer compacto homónimo tras una carrera tan larga, cuando la mayoría de grupos suelen llamar como ellos a su primer disco, por ejemplo. ¿Tiene algún significado especial? Personalmente, creo que es una elección perfecta, puesto que este redondo describe lo que habéis hecho a lo largo de los años.

Cuando haces un cambio de formación como hicimos nosotros, donde de repente un contribuyente tan grande como Pepper no está en el disco, tienes enfrentarte a cierto criticismo. Anticipando eso, pensamos que debíamos salir con mucho morro y decir que este es nuestro plástico definitivo. Así que es, deliberadament, provocativo.

 

- La portada, una versión distinta de vuestro logo, también parece una afirmación, ¿no? ¿Te importaría elaborar esto un poco (cómo se os ocurrió, etc.)?

Seldon Hunt es un ilustrador realmente bueno, y vi algunos diseños para camisetas que había hecho; un estilo impecable, y pensé que me encantaría ver la calavera reinterpretada a su forma. Ojalá refleje la música que hay en el disco, es conciso pero siempre hay algo más para descubrir en el.

 

- Cada corte del redondo tiene su propio sentimiento, todas las canciones son distintas a las demás, con elementos de diferentes estilos musicales y patrones, pero un corte que de verdad me llamó la atención: “El Lamento de las Cabras”. ¿Qué podrías comentar sobre esta pista? Y, como soy de España, tengo especial curiosidad por saber acerca de su título en español.

Algunos títulos, sencillamente, suenan mejor en ciertos idiomas. Para nuestros oídos americanos, este quedaba mejor en español. Grabé la versión para la demo de Woody tocándola en su establo. Terminó su parte de guitarra y fuimos a visitar a la familia, que se juntaba bajo la sombra de los árboles. Era un día caluroso y las ventanas estaban abiertas mientras grababa la parte de bajo y hacía una mezcla de la idea. Más temprano ese mismo día Woody dijo “Popeye no tiene buena cara”. Popeye era una cabra, y poco después cayó muerta. Mientras yo proporcionaba la banda sonora, Woody puso a Popeye en una carretilla y la transportó a los pastos más bajos, para los coyotes y buitres. Mietras se llevaba a Popeye por la valla, las otras cabras y burros la siguieron para mostrar su respeto, como un cortejo fúnebre. Le íbamos a llamar “Popeye’s Lament”, pero sonaba penoso. Quedaba mejor en castellano.

 

- En el disco podemos encontrar “Your Tomorrow”, que ya sacáteis como single hace algún tiempo. ¿Teníais entonces más material que haya formado parte del nuevo CD? ¿Cómo fue todo el proceso de composición?

“Your Tomorro” se escribió muy rápido para que fuera un single para nuestra primera gira de reunión a finales del 2010. Desde el principio teníamos en nuestro set esa, “The Doom”, “The Moneychangers” y “Rat City” porque no queríamos ser un grupo nostálgico.

 

- Si no me equivoco, habéis grabado el álbum en Studio 606, los estudio de Dave Grohl. ¿Por qué elegísteis grabar allí?

Porque es un local con muy buena acústica y con un equipo muy bueno, en su mayoría antiguo. Nos dio la oportunidad de conseguir el sonido de los discos con los que crecimos. También nos hizo precio de amigo, lo cual lo hizo posible.

 

- Y, ¿cómo fueron las sesiones de grabación? Ya que, por lo que sé, girásteis bastante entre medio.

Hicimos nuestras pistas básicas en primavera, fuimos de gira, hicimos grabaciones en verano, fuimos de gira de nuevo y mezclamos en octubre y fuimos de gira. Ahora sacaremos el disco y, acertaste, iremos de gira.

 

- “Corrosion of Conformity” es vuestra primera obra con Candlelight Records. ¿Cómo entrásteis en contacto con ellos? Y, ¿qué tal está yendo todo de momento con este sello?

Nos hicieron una oferta que era buena y fuimos a nuestro concierto en Londres. Conocer a los dueños y escuchar cosas buenas de mi amigo de DAYLIGHT DIES fue suficiente para probarlo. Por ahora nos gusta lo que vemos.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro inmediatos? Si no me equivoco, estaréis girando por Estados Unidos pero, ¿hay planes para fechas europeas?

Anunciaremos fechas europeas, grandes y pequeñas, dentro de muy poco.

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias otra vez por tu tiempo. Si quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son tuyas.

Tenemos muchas ganas de volver a España pronto porque siempre lo pasamos genial. Con toda la variedad y diferencias regionales; es uno de mis tres países preferidos.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin