ULVERHEIM – Nar Dimman Lattar

0

Tras comenzar siedo un proyecto en solitario del propio Ulverheim, ha terminado siendo una banda completa con el mismo nombre de su líder: ULVERHEIM. Este combo sueco de Black Metal se estrena este mes de diciembre con su álbum debut de larga duración, «Nar Dimman Lattar», tras lanzar una breve demo de tres temas en 2009 con el título de «Svart Tystnad».

Aquella demo ya era un anticipo de lo que encontramos en este primer largo del grupo: puro Black metal de regusto sueco. Black Metal incensante, crudo, simple y directo de la escuela sueca, con una producción acorde, atmósferas frías y un halo infernal. Un disco que no aporta nada original, de hecho puede terminar resultando algo monótono y lineal dada a una composición estándar y también al sonido típico dentro del género, además la ejecución es simplemente correcta.

En el tema «Bomberna Faller», la cual tiene algo más de melodía, nos encontramos con Jonas Lindblood (de la banda PUNTERAEON) como cantante invitado, el cual aporta con sus profundas voces guturales, un toque distinto a la canción y le da una nueva profundidad. Quizás en esta canción encontramos esa variedad que tanto se ansia mientras se escucha este redondo, y no solo a las voces, sino Jonas también aporta un gran solo de guitarra y unos riffs reseñables, los cuales también le dan otra pincelada a esta pista en la que ha estampado parte de su estilo.

Desafortunadamente, aparte de «Bomberna Faller», ningún otro corte logra destacar, aunque haya algunas escuchas agradables como la más elaborada y dinámica «Terror» (cincluso con algún toque Thrash) o «Dodens Vag», que aporta la dosis de melodía necesaria.

 

No es un álbum que vaya a pasar la historia, quizás le falte algo de garra y sentimiento pero, por encima de todo, le falta originalidad y un resultado ameno, pero si os gusta el Black Metal tradicional: raw, brutal y frío, ULVERHEIM merecen al menos una escucha.

 

Soulseller Records (2011)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin