LAST AUTUMN´S DREAM – Nine Lives

0

LAST AUTUMN´S DREAM no paran; tras «A Touch of Heaven» y «Yes» lanzados hace menos de un año, ya tienen otro trabajo bajo el brazo titulado «Nine Lives» (quizás conmemorando el título que es su noveno álbum de estudio).

Con un line up compuesto por nada más y nada menos que Andy Malecek (FAIR WARNING) a la guitarra, el batería Jamie Borger (TALISMAN, TREAT), el vocalista y teclista Mikael Erlandsson y al bajo Nalle Påhlsson (TREAT, ZAN CLAN, THERION), esta formación es una de las más importantes dentro del AOR europeo.

Este «Nine Lives» está constituído por once unos temas «alegres» y desenfadados, con la habitual y enorme dosis de melodía y el gran trabajo a las voces del cantante Mikael Erlandsson.

Canciones como «Is This Another Heartache», «Golden Cage», «We Never Said Goodbye» o la genial «In A Perfect World» son de lo más destacado dentro de un disco que, en mi opinión, ha encontrado el perfecto equilibrio entre todos los temas, sin esa irregularidad manifiesta por parte de la banda en varios de sus anteriores trabajos.

Esta vez han sabido combinar temas más movidos con otros más pausados sin hacer que el oyente pierda un ápice del interés de continuar con el mismo.

Como dato a reseñar, tenemos que decir que en el octavo tema «The Last To Know», JEFF SCOTT SOTO hace su colaboración especial mientras que en el sigueiten corte, «Angel Eyes», la otra invitada es la escandinava Jenny Redenkvist.

En conclusión, estamos hablando de once composiciones de alto nivel con una interpretación sobria y una producción que hace que todo concuerde a las mil maravillas. Por lo que si eres ya fan de estos genios del AOR/Rock melódico en general, este trabajo recupera la senda más positiva tras un par de trabajos anteriores que quizás estuvieron por debajo de las altas expectativas que siempre se tiene de LAST AUTUMN´S DREAM.

 

GMR Music (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin