De nuevo tras dos años regresan, después de «Fireangel», el grupo germano MYSTIC PROPHECY con su nuevo «Ravenlord». Un gran título bajo el que editar el que me atrevería a decir es, hasta ahora, su obra más pesada, algo realmente difícil teniendo en cuenta que esa pesadez ha sido precisamente siempre la estampa personal de la banda alemana, combinando lo mejor del Heavy, con el Power/Thrash/Speed Metal (lo sé, demasiadas etiquetas, pero realmente la base musical de estos chicos es una combinación exacta entre todos los géneros) con una producción y sonido especialmente contundente e incluso algunos detalles más extremos.

El redondo abre con la propia «Ravenlord», la cual da comienzo con unos agradables riffs de guitarra que son sucedidos por un ritmo constante y muy Heavy a las guitarras (gran combinacón entre Markus Pohl y Constantine, por cierto), éso sí, siempre con un sonido actual muy cuidado, haciendo que su música suene más densa. Por otra parte, en términos vocales parece que en esta ocasión Roberto toma influencias de Bruce Dickinson, Tobias Sammet e incluso Jorn Lande, haciendo gala de los dos principales géneros que mezclan en su música pero, como no, añadiendo una fuerte dosis de personalidad. Lo malo de este corte es que, especialmente para ser el primero del lanzamiento, le falta garra y enganche, pudiendo resultar aburrido por su linealidad en el ritmo y estrucutura.

Canciones como «Die Now» muestran el lado más extremos de MYSTIC PROPHECY, de hecho esta tiene toques Death Metal e incluso Metalcore (lo cierto es que tiene un aire todavía más moderno que la mayoría de sus composiciones). Por otra parte, otro de los títulos más brutales es «Damend Tonight», con un comienzo 100% thrasher y unas cuerdas frenéticas. Si hablamos de melodía debemos mencionar pistas como «Hollow», con una voz también más melódica y que logra encajar a la perfección con lo que requiere este corte.

Tras un torbellino de variedad, velocidad y melodía con las dosis justas de brutalidad, los chicos de MYSTIC PROPHECY han puesto el broche final al disco con una versión, «Miracle Man», de Ozzy Osbourne. Sin duda, una agradable forma de recuperar una de las canciones más olvidadas del lengario Ozzy y llevarla por completo al terreno de la banda alemana; con mucha contundencia, velocidad y una producción especialmene cristalina (que ha corrido a cargo del vocalista Roberto y de la mezcla se ha encargado el afamado Fredrik Nordström, por cierto).

Un disco especialmente variado: es un auténtico paseo por distintas ramas del Metal, quizás las más clásicas pero dándole un sonido muy moderno y grave, lo cual es la seña de identidad de la banda. La ejecución también brilla por su calidad, tanto la compacta base rítmica como la gran conjunción de las dos guitarras y la capacidad vocal de Roberto, capaz de llegar a distintas notas y de adaptarse fácilmente a lo que pide cada canción.

 

Si os gusta el Thrash más melódico pero con un sonido muy actual, «Ravenlord» se convertirá, sin ningún tipo de duda, en uno de vuestros álbumes preferidos dentro del estilo.

Massacre Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin