FORTERESSE – Crépuscule d’Octobre

0

El próximo 22 de noviembre sale a la venta el cuarto disco de estudio de FORTERESSE, la formación más malévola e intrigante del Black Metal de Canadá. «Crépuscule d’Octobre» saldrá a través del sello Sepulcral Records y continúa la excelente senda iniciada en 2006 por su mejor disco hasta el momento, «Métal Noir Québécois».

Las seis canciones tienen casi los mismos rasgos de identidad que siempre, es decir, unas atmósferas penetrantes que engrandecen el sonido, una voz rasgada y bien áspera que sirve como hilo conductor de toda la ira y la agresividad desparramada por Athros y compañía durante todo el redondo. Por su parte la batería hace una labor a destacar, aportando un feeling natural a cada golpeo que realiza.

El sonido es amplio, extenso. Como ejemplo podríamos citar la brillante canción «Mon Esprit Rôde Toujours», que refleja el «paisaje musical» que FORTERESSE nos presenta. Aunque dicho todo eso, hay que reseñar que hay una mayor cantidad de blast beats y una mayor dosis de agresividad en este compacto respecto a los anteriores.

 

Queda bien claro que FORTERESSE han sabido como aportar un grado de madurez a su poderoso sonido, combinando sus atmósferas más envolventes junto con un grado mayor de ataque musical, reflejado en cada uno de los seis temas de este «Crépuscule d’Octobre».

 

Sepulchral Productions (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin