ANIMALS AS LEADERS – Weightless

0

Tras un brillante debut homónimo editado en 2009, los instrumentales ANIMALS AS LEADERS (liderados por el guitarrista Tosin Abasi) regresan con su nuevo «Weightless», un trabajo que promete cosechar incluso mejores críticas que aquel «Animals as Leaders».

Podríamos decir que, tras completar la formación de la banda, «Weightless» es el primer trabajo de grupo de este proyecto de Abasi. Quizás ver a ANIMALS AS LEADERS crecer en tan poco tiempo de ser un proyecto «casero» (por así decirlo) a un trío con todas las de la ley sea prueba de éxito. Sea como sea, ese progreso se ve colmado en este nuevo lanzamiento.

Si algunos esperábais encontraros en «Weightless» con una segunda parte de su álbum debut, id a por otra cosa, porque es imposible comparar ambos trabajos; un enfoque distinto, una visión distinta, un sentimiento distinto… Pero, sobretodo, este nuevo disco cuenta con una producción mucho mejor, quizás eso sea lo que haga que el sonido, ambiente y sensación general sea tan diferente a la de «Animals as Leaders» y que todo suene mucho más natural. En esta ocasión, y de nuevo gracias a la mejor mezcla y producción, todo suena más orgánico y en su sitio, más honesto y ayuda a que los cortes fluyan mejor.

Quizás con aquella primera placa ya parecía algo difícil que ANIMALS AS LEADERS pudieran expandir su sonido dentro de ese mundo propio que crearon, pero lo cierto es que lo han logrado. Lo han logrado aportando todavía más variedad en cada aspecto y a cada pequeño detalle, de partes más Jazz a otras que parecen tomar una fuerte inspiración de la música electrónica, todo ello sin olvidar las melodías pegadizas (aunque también hay momentos para la agresividad), las extravagantes e ingeniosas (y claro sello del grupo) líneas de guitarra de Abasi y, sobrtodo, la técnica (también a la guitarra, por supuesto). Todo ello hace que el resultado final sea más rico, interesante y, sobretodo, ameno, incluso para las personas que no estén acostumbradas o se aburran fácilmente escuchando un disco instrumental.

 

«Weightless» es un más que digno sucesor del disco debut de AAL y supone también una clara mejora; han refinado la combinación entre diversos elementos y también han cuidado más el aspecto compositivo creando algo mucho más agradable de escuchar, algo alo que también ha contribuido enormemente la impecable producción.

Sin duda, «Weightless» es lo que todos los seguidores de AAL esperábais encontrar en este segundo disco suyo.

Prosthetic Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin