La banda norteamericana ABIGAIL WILLIAMS nunca se ha caracterizado por obtener buenas recibimientos en el material lanzado al mercado, y la verdad es que nunca me lo he exlicado. No es que sean una banda que me apasione ni mucho menos, pero tampoco la considero peor que muchas otras que hay en el género.

«Becoming» es el tercer disco de esta formación cuyo líder es Ken Sorceron y que ha tenido y sigue teniendo numerosos cambios en su line up desde su creación en 2005.

«Becoming» tiene un ritmo lento y pausado, creando un efecto de soga rodeando tu cuello a cada segundo mediante un sonido angustioso creado a base de unos riffs bastante afilados y no muy graves y una voz rasgada que mediante gritos expresa una temática basada en el horror y diferentes historias que viene como anillo al dedo a este trabajo. La batería tiene el mismo ritmo que el sonido, es decir, un golpeo seco y parsimonioso mientras que el bajo tiene un papel poco reseñable ya que no aporta en demasía al global de la música de ABIGAIL WILLIAMS.

Dicho todo esto, también cabe destacar que hay canciones como «Infinite Fields of Mind» con un paso más veloz y agresivo.

Este «Becoming» tal vez sea el trabajo más frío aunque no frío al estilo más blackmetalero con, por ejemplo, atmósferas asfixiantes o una producción pobre, sino que el sonido esta muy bien cuidado y todos los detalles están creados a la perfección. La frialdad la han creado con una buena mezcla de lentitud, unas voces rasgadas no muy agudas y una buena recolección de riffs guitarreros.

 

En resumen, este trabajo tiene unas características diferenciales en bastantes de sus canciones si lo comparamos con sus otros dos compactos, por lo que si eres fan de ABIGAIL WILLIAMS, tienes que escucharlo ya que te aportará nuevos matices musicales y, por otro lado, si nunca te han gustado, dales una escucha que a lo mejor te sorprenden para bien Ken Sorceron y compañía.

Candlelight Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin