THE WOUNDED KINGS – In the Chapel of the Black Hand

0

Desde Inglaterra nos llega este grupo de Doom Metal que recientemente ha incorporado una cantante al frente. THE WOUNDED KINGS empezaron con dos multiinstrumentalistas y desde entonces han añadido 3 miembros más, guardando siempre ese sonido psicodélico que les caracteriza. ¿Cuántas bandas pueden hacer esto? No cabe duda que tal cambio radical en las voces puede disgustar a más de uno, especialmente a esos fervientes negadores de los cambios y evoluciones pero, personalmente, la voz de Sharie le da un toque especial, recordándonos a veces a JEX THOTH.

Podríamos decir que a medida que el disco avanza se vuelve más y más oscuro, con unas melodías envolventes que te transportan a un loop lúgubre y desolador. El hecho de que 3 de las 4 canciones del disco sean de más de 10 minutos también ayuda a este sentimiento. El contraste a las pesadas y lentas guitarras que las voces infligen a las canciones nos recuerda a grupos como BLOOD CEREMONY y su cantante Alia O’Brien, o también a la ya mencionada Jex Thoth. Siendo frívolos podríamos decir que parece un poco «fashionable»  el hecho de añadir cantante femenina a un grupo de Doom pero, si lanzamos una lanza a favor de Sharie, tenemos que decir que su actuación es magistral, que poco se le puede envidiar a las ya mencionadas.

 

La tercera canción es instrumental y asimismo la más corta del álbum. Llegados a este punto todo es increíblemente atmosférico, el oyente se siente atrapado, totalmente absorbido. Es un disco muy recomendado para amantes del doom metal. Escuchadlo y juzgad por vosotros mismos.

I Hate Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Laura Noir

laura@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin