SIX REASONS TO KILL

A su paso por España dentro del Lux Mundi Europe Tour, pudimos intercambiar algunas preguntas con los alemanes, recién fichados por Massacre Records, SIX REASONS TO KILL. La fiesta de la noche anterior no supuso ningún inconveniente para que el batería Flo y el guitarrista Loc nos contaran un poco más sobre qué tal fue esta gira que ponía punto y final en la Ciudad Condal, para que nos descubrieran un poco más sobre su historia y también sobre su último trabajo, “Architects of Perfection”.

- Antes de todo, ¿qué tal está yendo la gira hasta ahora? ¿Qué tal han sido las dos fechas españolas anteriores?

Flo: Oh, creo que para nosotros muy bien. Casi siempre buenos sitios, la gente en esta gira es muy maja con nosotros; SAMAEL son grandes tipos y los chicos de KEEP OF KALESSIN son increíbles y los otros grupos, NOCTEM y DEAD SHAPE FIGURE, que tocaron hasta Tolouse. Es guay. Los conciertos van bien, somos la primera banda cada noche (risas).

Loc: No cada noche (risas).

Flo: No cada noche, sí, hasta los conciertos de España, que lo cambiamos por tocar más tarde, pero hasta ahora creo que fue buena idea hacerlo.

 

- ¿Es esta vuestra primera vez en España?

Flo: Sí, es nuestra primera vez en España y es genial.

 

- Bien. Ahora adentrémonos un poco en la banda en sí. Antes de todo, ¿por qué elegísteis ese nombre para el grupo? ¿Es una manera de reflejar de alguna forma su sonido brutal?

Loc: Sí, exacto. Los miembros del grupo cogieron este nombre después se fueron a CALIBAN y el único que queda de entonces es Marco, es el primer hombre de SIX REASONS TO KILL. Recuerdo que cuando buscaban el nombre de la banda querían algo que refleja lo brutal y lo duro de la música, y el 6 es el número de la bestia (risas) y “to kill” es… killer (risas).

 

- ¿Y os importaría dar 6 razones para escuchar vuestra música y comprar vuestro nuevo disco?

Loc: Sex, drugs, Rock N’ Roll y Harcore Punk Metal (risas).

 

- Muy bien (risas). Bueno, vuestro nuevo disco salió a principios de año y se llama “Architects of Perfection”, ¿por qué elegísteis este nombre? ¿Os consideráis una especie de arquitectos del sonido?

Loc: Elegimos el título “Architects of Perfection” porque queríamos reflejar que todo el mundo quiere ser pefecto. La prensa habla de que las
chicas tienen que parecer top models, así que tenemos una top model en nuestra portada, ésa es nuestra top model.

 

- Entonces queréis ir perfeccionando vuestra música…

Loc: En todo momento, sí, exacto.

 

- ¿Y realmente veis este trabajo cómo un gran paso adelante en comparación con vuestros discos anteriores?

Flo: Sí, sí, realmente es un paso adelate porque hemos encontrado un nuevo sello, Massacre Records, que nos apoyan mucho en todos los sentidos para hacer ésto posible, salir de gira con estos chicos, una gran gira por toda Europa. Y sí, este disco está vendiendo bien, y vemos en la prensa, en las revistas y radios, que dicen “uau, de Massacre Records”.

 

- Entonces imagino que ha sido positivo para vosotros pasaros a Massacre Records.

Flo: Sí, sí, es el paso más alto para nosotros.

 

- Si no me equivoco vuestros anteriores discos los sacó Bastardized Records…

Flo: Sí.

 

- Que es el sello de Marco.

Flo: Sí.

Loc: Sí, es el chef.

 

- (risas) ¿Cómo fue sacar discos con el sello de alguien del grupo? ¿Os da más libertad? ¿O menos presión?

Flo: Fue bastante bien, por supuesto, porque hacíamos lo que queríamos, teníamos libertad, hacíamos y elegíamos todo. Estuvo bien, es una buena discográfica, tiene buenas grabaciones, pero con Massacre dábamos el siguiente paso, así que las cosas se hicieron un poco más grandes, una gran cobertura en la prensa, cómo vosotros (risas). Fue genial, sí.

 

- ¿Y por qué decídisteis cambiaros?

Flo: Porque teníamos un contrato con Bastardized Recordings para 2 discos, hicimos “Reborn” y “Another Horizon”, y se acabó el contrato, por lo que tuvimos que buscar otras compañías, tuvimos que preguntar a otros sellos “¿os gustaría ficharnos?” y Massacre dijeron que sí.

Loc: Hay que decir que Leif, el cantante de DEW SCENTED, nos ha ayudado a encontrar un sello. Es un buen amigo nuestro y hablamos con él y le
dijimos “eh tío, estamos buscando una discográfica nueva”, esuchó el material y dijo “uau, es la ostia, tenéis futuro” y nos dijo “bien, vamos a encontraros algo”. Y sí, funcionó y ahora estamos en Massacre.

 

- Genial. Bueno, diría que este trabajo mezcla diversos elementos de todas vuestras obras anteriores. ¿Creéis que este disco es, en cierta forma, una culminación de vuestro sonido?

Loc: Mmm, diría que el álbum es el día de hoy. Escribimos canciones porque queríamos que fuera un poco más duro, un poco más brutal. En “Another Horizon” quisimos probar algo nuevo, así que tuvimos algunos temas técnicos y también unas voces más brutales, y és aera la dirección que queríamos seguir con el nuevo trabajo.

 

- Entonces digamos que este compacto es el grupo en este justo momento. Quiero decir, no podemos esperar algo claro para vuestros discos futuros.

Loc: Sí, exacto. Encontramos ese sonido con nuestro productor, Kristian Kohle, fue la tercera vez que trabajamos con él y es genial, porque cada vez que le llevamos un disco hace un trabajo increíble junto con nosotros. Cada vez que queremos hacer un disco tenemos que planear si queremos sonar así, si queremos sonar asá, y siempre que le enviamos uno al momento ya dice “vale, estos son los chicos de SIX REASONS TO KILL. Así que tenemos nuestro sello; perdemos nuestro nombre ni nuestro sonido.

 

- Entonces es algo natural para vosotros usarlo para producir vuestros discos. Quiero decir, parece que entiende perfectamente lo que quereís conseguir con vuestros discos, por lo que en este momento debe ser algo natural para vosotros trabajar con él.

Loc: Sí, sí, mucho, porque la relación con él es cómo de amigos.

 

- Sí.

Loc: Somos cómo amigos y concretamente para este tercera vez con “Architects of Perfection” fue muy fácil porque conocemos su trabajo, el sabe cómo trabajamos nosotros, y fue una buena base para hacer “Architects of Perfection”.

 

- ¿Entonces creéis que seguiréis trabajando así para próximos discos?

Loc: Éso creo, sí. Después de esta gira empezaremos a escribir nuevas canciones, tenemos muchísimas influencias de esta gira porque estamos aprendiendo de nuevos estilos, tenemos nuevas ideas para crear sonidos. Tenemos muchas ganas de tener material nuevo.

 

- Entonces… ¿ya tenéis muchos temas escritos?

Loc: Hemos escrito algunas letras, algunos sonidos y los hemos grabado en el MP3, porque dices “hey, me acabo de levantar y se me ha ocurrido tal” (risas), y el otro día el cantante de MELECHESH dijo “eh, hagamos una jam juntos” y la verdad es que fue increíble. Así que estamos teniendo nuevas ideas, es genial.

 

- Bueno, vuestra música siempre ha mezclado influencias de diferentes estilos cómo el Hardcore, Death Metal…

Loc: Sí.

 

- Pero, ¿cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Loc: Las sacamos de todas partes (risas). Tenemos influencias del Death Metal, Hardcore, algo de Heavy Metal, Rock, a veces Pop.

Flo: No hay límites.

Loc: Queremos hacer música, no solo Death Metal o la nueva palabra Deathcore. Así que simplemente hacemos la música que queremos escuchar, éso es lo nuestro.

 

- Entonces imagino que es todo algo muy espontáneo, me refiero a que no os decís “queremos sonar así, ahora queremos hacer tal otra cosa”…

Loc: Sí.

 

- Y para todos aquellos que todavía no hayan escuchado la banda, ¿cómo describirías vuestro sonido en unas pocas palabras?

Loc: Es un poco difícil porque por ejemplo, estuvimos en una gira de Black Metal… Y nosotros la verdad es que no tenemos pinta de black metaleros y nuestro sonido tampoco es realmente Black Metal, pero lo bueno es que la gente en la primera canción pensaba “¿qué están haciendo ahí estos chicos?”, y al final del concierto era cómo “mola, me gusta vuestra música, no escucho vuestro estilo pero habéis estado muy bien y me he comprado vuestro disco”. Y al final, cuando pasa éso, sentimos que lo hemos hecho bien.

 

- ¿Entonces pensáis que es positivo en la actual escena metalera no poder ser metidos dentro de un único género?

Loc: Fue muy importante para nosotros decir “vale, vamos a dar un paso con Massacre, así que demos otro paso sin girar con grupos de Metalcore”, así que decidimos hacer un tour con gente nueva, conseguir gente nueva, por éso elegimos hacer ésto. Y ha ido bien.

 

- ¿Creéis que esta gira os ayudará a conseguir nuevos seguidores?

Loc: Sí, funciona.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin