Los daneses HATESPHERE no solo presentan nuevo disco en este 2011, sino una remodelada formación que cuenta con las novedades del batería Mike Park Nielsen, el cantante Esben “Esse” Elnegaard y el bajista Jimmy Nedergaard. “The Great Bludgeoning” es el primer disco que han grabado con HATESPHERE, por lo que siempre es interesante escuchar qué se esconde tras este lanzamiento de la mano del único componente original, el guitarrista Pepe Hansen.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué se cuece ahora mismo en el campo de HATESPHERE?

Acabamos de terminar el Headbangers Ball Tour en Dinamarca, ahora estamos esperando un par de conciertos en Noruega y nuestras fechas europeas cómo cabezas de cartel. Oh, y por cierto, acabamos de sacar el nuevo disco, jeje 😉

 

– Antes de todo, espero que no te importe hacer algo de historia sobre la banda…

Entré en el grupo en 1993 (cuando el combo se llamaba NECROSIS), ya que entonces solo hacíamos versiones. Entre 1995 y 1998 editamos tres demos, entonces nos cambiamos el nombrea HATESPHERE antes de editar el primer álbum en el 2000. Hemos lanzado 7 trabajos de larga duración con Scarlet Records, SPV/Steamhammer y Napalm Records, más dos MCDs. Hemos girado por Europea, Ásia y Norteamérica con formaciones cómo KREATOR, THE BLACK DAHLIA MURDER, NEVERMORE, SOILWORK, MORBID ANGEL, CHIMAIRA, DARK TRANQUILLITY, BEHEMOTH, MASTODON, THE HAUNTED… Y muchas más.

 

– Pronto editaréis vuestro nuevo «The Great Bludgeoning»; ¿cuáles son vuestras expectativas?

Tenemos altas expectativas con este, así que tenemos muchas ganas de ver cómo irán las cosas. ¡Hasta ahora la gente ha recibido el disco realmente bien! Tanto por parte de los fans cómo de los periodistas.

 

– Y, ¿cómo describirías el compacto en pocas palabra?

Más sucio, HATESPHERE de la vieja escuela!

 

– Ha habido un par de cambios de formación desde vuestro anterior «To the Nines»; ¿qué han aportado los nuevos componentes a HATESPHERE?

Mucha nueva energía y realmente una gran atmósfera y calma. Ahora estamos mucho más relajados que antes, y realmente lo pasamos bien

juntos. Esta formación encaja bien junta, tanto musicalmente cómo personalmente, ésa es la grande diferencia respecto a antes.

 

– Aunque la producción es bastante clara y siempre habéis tenido un sonido bastante actual, este redondo parece estar más orientado hacia el sonido old school. ¿Era ésto algo que buscábais?

Sí, lo fue. Nos encanta especialmente el sonido en el plástico «Ballet of the Brute», y le dimos éste a Tue y le dijimos que no lo copiara, pero que se inspirara en el. La verdad es que tenemos la sensación de que este sonido encaja muy bien con los nuevos temas.

 

– También diría que este CD es más «Metal» en distintos aspectos. ¿Es ésta, en cierta forma, una nueva época para el combo?

Creo que mucha gente tiene la sensación de que nos hemos vuelto a encontrar a nosotros mismos. En algunas formas puede ser cierto, pero ésta es también una banda con gente nueva, así que también es una nueva época. Nos sentimos más fuertes que nunca, y ésa seguridad se ha manifestado, en nuestra opinión, en las nuevas canciones.

 

– Esta placa fue producida por el afamado Tue Madsen; ¿estáis satisfechos con el trabajo que hizo?

Totalmente. Hemos trabajado antes con él muchas veces y nos sentimos seguros dándole la responsabilidad de hacer que nuestro disco suene cómo queremos. La atmósfera al grabarlo es súper relajante pero también extremadamente profesional, así es cómo nos gusta 😉

 

– La portada está hecha por Mircea gabriel Eftemie, quién también ha trabajado con grupos bastante importantos. ¿Que queríais reflejar con ella?

La verdad es que nada especialmente. Tan solo queríamos una portada que reflejara la atmósfera de los cortes y el título. Y son todas muy old school y bastante brutales, por lo que la portada terminó siendo del mismo estilo. Mircea es increíble, realmente hizo unbuen trabajo, y la verdad es que también hizo hace tiempo la portada de «Ballet of the Brute».

 

– Teniendo en cuenta los cambios en el line-up, ¿ha cambiado algo durante la composición?

La verdad es que no demasiado. Sigo escribiendo la mayoría de la música pero los chicos/grupo con los que arreglo y escribo la música son

bastante distintos al line-up anterior. Éso le da toda una atmósfera distinta y una forma completamente diferente de escribir música. Encajamos mejor juntos y todos queremos lo mismo.

 

– Y, ¿cuáles son los principales temas líricos tras este último «The Great Bludgeoning»?

Las letras son, en la mayor parte de casos, historias (y puntos de vista) sobre la vida de cada día desde un ángulo oscuro o pesimista.

Son historias de vidas arruinados, odiarse a uno mismo, codicia, falta de consideración y más. Y cada corte está o de lado de la víctima o del agresor en «el gran apaleamiento».

 

– Lleváis ya unos 10 años; ¿cuáles eran vuestras metas cuando formásteis HATESPHERE?

Simplemente soñábamos con hacer discos y girar y, afortunadamente, lo hicimos 🙂

 

– Y, ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos hasta ahora?

Ha sido bastante asqueante tener que cambiar los miembros cada dos días, y entonces tratar con los seguidores que quizás no lo entiendan. Pero espero que ahpra éso sea historia. Aparte de éso, no hemos vivod algo verdaderamente malo, jaja. Hay muchos grandes momentos, demasiados para compartirlos aquí. Pero ha habido muchos conceirtos geniales, festivales, giras, y conocer a mucha gente en la carretera.

 

– Ahora una pregunta un poto miscelánea; ¿qué tal es la escena metalera en Dinamarca?

No es tan grande comparada con el resto de escandinavia, pero es bastante sana y ahora tenemos más bandas que consiguen atención internacional.

 

– Y, finalmente, ¿qué os depara el futuro? ¿Pensáis girar para promocionar el nuevo álbum?

Absolutamente 🙂 Acabamos de termianr el Headbangers Ball Tour en Dinamarca junto con MERCENARy y ARTILLERY. Durante el resto del otoño tenemos conciertos en Noruega y Sueica y entonces dos giros más pequeñas cómo cabezas de cartel en Europa. En 2012 esperamos una gira cómo teloneros en Europa, entonces un recorrido cómo cabezas de cartel por escandinavia, festivales de verano y después una gira por USA en otoño del 2012. Así que tenemos muchas cosas qué hacer 🙂

 

– Now a bit offtopic questions; how’s the Metal scene like in Denmark?

It’s not that big compared to the rest of Scandinavia but it’s quite healthy and we have more bands now that get international attention.

 

– Ésto ha sido todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son todo tuyas.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Escuchad nuestro nuevo álbum, «The Great Bludgeonin» y aseguraos de pillarnos en la carretera cuando visitemos un sitio cerca de vosotros.

Saludos.

Pepe/HateSphere

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin