Regresan los incansables suecos de HARDCORE SUPERSTAR, y en esta ocasión no es con un single ni con un disco de estudio, sino con su primer recopilatorio, el cual llevará por nombre un título realmente descriptivo de la actitud que siempre han hecho únicos a HCSS: «The Party Ain’t Over Til we Say So». Un álbum que verá la luz dentro de poco y que contará con temas de toda su trayectoria y, además, con una canción completamente nueva. Sobre este trabajo, sus planes de futuro más cercanos y de su relativamente corta experiencia en la banda, mantuvimos esta breve charla telefónica con el guitarrista Vic Zino (aunque hasta el momento de descolgar el teléfono la entrevista estaba prevista con el bajista Martin Sandvik).

– Antes de todo muchas gracias por tu tiempo y bueno, dentro de poco sacaréis un «best of» llamado «The Party ain’t over ‘til we Say so». Así que, primero de todo, ¿por qué escogísteis ese nombre? ¿Os describe de alguna forma a vosotros y vuestra música?

Éso era exactamente lo que queríamos. Queríamos un nombre que reflejara lo que somos y cómo somos cuando estamos en el escenario, digamos que es una fiesta.

 

– ¿Y por qué decidísteis sacar vuestro primer «best of» en este momento?

Bueno, lo llevábamos hablando desde hacía algún tiempo y pensamos que ahora era el momento adecuado, así que esa es la razón.

 

– ¿Creéis que esta es una buena forma de que vuestros seguidores más jóvenes conozcan un poco más de vuestros primeros discos?

Absolutamente. Creo que hay mucha gente que no está familiarizada con los primeros trabajos que sacaron HARDCORE, así que ésta es una buena oportunidad para que lo escuchen.

 

– De todas formas he visto que no habéis incluído demasiado material de vuestros, digamos, 3 primeros discos, ¿alguna vez

habéis pensado en sacar un recopilatorio incluyendo más temas de, por ejemplo, «Bad Sneaker and a Piña Colada»?

Quizás, no lo hemos debatido pero nunca se sabe, veremos qué pasa en el futuro.

 

– ¿Y alguna vez habéis pensado en reeditar con vuestro sello actual, Nuclear Blast, «It’s only Rock n’ Roll» incluyendo los temas que no estuvieron en «Bad Sneakers and a Piña Colada»?

La verdad es que no hemos hablado de éso, así que realmente no lo sé.

 

– De todas formas vuestros primeros discos no son tan conocidos en comparación con los últimos 4 discos por ejemplo. Diría que cuando volvísteis en 2006 con «Hardcore Superstar», después de tomaros un descanso de girar, este disco pareció lanzaros a la fama. ¿Qué crees que ha significado este disco para el grupo?

Bueno, yo no estuve en ese disco, soy el miembro más nuevo, ahora llevo en la banda unos 4 años, así que es difícil de decir. Pero cuando escuché el álbum me gustó mucho y a partir de ahí me hice fan.

 

– Entonces ya eras fan del grupo antes de entrar…

Sí, por supuesto.

 

– Éste ha sido el único cambio de formación que ha tenido el grupo en toda su trayectoria, ¿cómo fue ser el miembro más nuevo?

Desde el principio fue todo muy fácil, también con la gente, no tuvimos ningún problema, nos llevamos bien en seguida. Éso hizo que todo fuera más agradable y todo fue muy bien después de la primera gira.

 

– ¿Y cómo fue entonces la aceptación? Porque creo que Thomas Silver era un guitarrista bastante querido por la mayoría de seguidores de HARDCORE SUPERSTAR.

Totalmente, y lo sigue siendo. Somos dos chicos diferentes, tocamos la guitarra de formas distintas, pero realmente no pensé demasiado en ello, la verdad es que hice lo mío y tampoco pensé mucho en la aceptación.

 

– Bueno, volviendo de nuevo a este disco «best of», habéis decidido incluir «Bastards» en un disco de larga duración, auqnue estuvo en listas de éxitos durante varias semanas, nuca habíais puesto esta canción en ningún trabajo de larga duración. ¿Por qué decidísteis hacerlo ahora? ¿Era un recopilatorio una buena excusa?

¿De qué canción hablas?

 

– La canción «Bastards».

Oh, «Bastards», sí. La verdad es que salió cómo single antes de que se editara «Dreamin’ in a Casket».

 

– Sí, de hecho salió cómo single pero, si no me equivoco, se suponía que debía estar en «Dreamin’ in a Casket».

Sí, se suponía que debía estar en el disco, pero creo que el grupo en realidad pensaba que no era tan buena cómo las demás canciones. Ésa fue la razón.

 

– Sí… También habéis incluído en este «The Pasty ain’t over til we Say so» un tema nuevo, «We don’t Need a Cure», ¿qué podrías
decirnos de este corte para todos aquellos que todavía no lo han escuchado?

Bueno, es una canción un poco distinta de HARDCORE SUPERSTAR, creo que es bastante salvaje y una pista muy potente, con muy buenos coros y melodías pegadizas, bastante simple.

 

– Entonces es bastante al estilo HARDCORE SUPERSTAR…

Sí, lo es, lo es. Es de nuevo explorar nuevos territorios.

 

– Sois un grupo que siempre ha tenido mucha actividad en el estudio y vuestro último álbum salió el año pasado, ¿tenéis ya algo preparado para una próxima obra de estudio?

Sí, tenemos algunas ideas y algunas canciones, pero todavía no hay nada grabado. Pero siempre hay ideas para nuevos temas.

 

– Bien. Diría que en vuestros últimos discos habéis a por, digamos, más inspiraciones Thrash Metal, y ésto es algo que la banda ha ido desarrollando en los últimos años, ¿es éste estilo también una influencia para ti? Ya que, cómo he dicho, es algo que parece más fuerte con cada obra.

Bueno, no, creo que el grupo siempre saca algo nuevo con cada nuevo álbum, no queremos sacar algo que ya hemos hecho. Siempre serán cosas Punk Rock pero van tomando nuevas influencias en la composición.

 

– Entonces imagino que no tenéis límites…

No, no, éso es cierto.

 

– OK, bien. Bueno, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? Conciertos, etc.

Bueno, en noviembre/diciembre tenemos una pequeña gira en salas en Suecia y creo que el próximo año haremos una gira europea, creo que de momentos tenemos cerradas algunas fechas en enero. Dentro de muy poco estarán las fechas en la web.

 

– Vale, entonces tendremos que estar al día y visitando vuestra web.

Totalmente, simplemente entrad en la web para ver en qué salas y esas cosas.

 

– Bueno, siempre habéis sido una, digamos, «touring band», ¿es ésto fácil para, por ejemplo, escribir canciones? Quiero decir, ¿es fácil escribir canciones mientras estáis de gira y seguir trabajando en nuevas ideas?

Absolutamente, siempre hay tiempo para escribir nuevos temas. No necesitas demasiado para escribir canciones, siempre puedes sentarte con un papel y escribir algunas letras o que se te ocurran melodías y grabar en tu móvil. No necesitas demasiado para que se te ocurran ideas.

 

– Desde luego, ¿entonces no necesitáis un ambiente especial para componer?

Bueno, depende. Quiero decir, te pueden inspirar varias cosas distintas, realmente no importa dónde estés mientras seas creativo.

 

– ¿Y nunca os habéis cansado de girar tanto?

No, no (risas).

 

– (risas). Bueno, de hecho y si no me equivoco, el grupo hace algunos años se tomó un descanso de girar tanto, por lo que imagino que ésto no volverá a pasar en un futuro cercano…

Bueno, emm… No sé realmente qué pasó entonces, pero también tenemos mucho tiempo libre, así que realmente no es cómo si estuviéramos girando todo el tiempo.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin