CHARRED WALLS OF THE DAMNED

La súperbanda CHARRED WALLS OF THE DAMNED, formada por Tim “Ripper” Owens, Richard Christy, Jason Suecof y Steve DiGirogio regresa este 2011 para presentar su segundo álbum, “Cold Winds on Timeless Days”. Un disco que recoge el legado que dejaron con su homónimo debut, también prometiendo cosechar grandes críticas, quizás incluso mejores que con su “Charred Walls of the Damned” ya que en este nuevo compacto podemos notar una clara evolución en su sonido y composición. Sobre esta banda, el nuevo disco y sus objetivos charlamos con un emocionado y devoto a su música Richard Chrisy, líder del proyecto, el cual también nos habla de su larga trayectoria cómo batería, sus comienzos, y también nos adelanta que podemos esperar para dentro de muy poco el segundo disco de CONTROL DENIED.

Read the English version

- Hola Richard, gracias por tu tiempo y felicidades por vuestro próximo álbum. Poco antes de su salida, ¿en qué estás centrado?

¡¡¡Muchas gracias!!! Estoy muy ocupado promocionando el nuevo disco, haciendo entrevistas, en mi trabajo diario en The Howard Stern Radio Show, celebrando el mes de Halloween aquí en América y también escribiendo música para el tercer redondo de CHARRED WALLS! Es mucho trabajo pero todo merece la pena cuando escucha a la gente decir que disfruta de nuestra música, realmente me hace feliz que la gente escuche nuestra música y la disfrute!

 

- Antes de todo, me gustaría que nos contaras un poco la historia del grupo; cómo se juntó, etc.

Bueno, empecé escribiendo canciones para nuestro primer disco alrededor del 2005 y en 2008 sabía que tenía suficientes temas para un compacto, y ahí fue cuando decidí juntar un grupo. La primera persona a la que llamé fue Jason Sucof, porque habíamos estadoe scribiendo temas y haciendo jams juntos desde 1999 y siempre había querido formar una banda con Jason. Entonces llamé a Steve porque es mi bajista preferido, y llamé a Tim porque es mi cantante preferido y he estado en formaciones con Tim y Steve antes y son geniales, chicos divertido y sabía que lo pasaríamos bien en una banda juntos.

 

- Y, ¿cómo se te ocurrió el nombre del combo?

Trabajo en un programa de radio en América llamado “The Howard Stern Show” y parte de mi trabajo la verdad es que es hacer bromas teléfonicas, es un trabajo realmente divertido! Un día estaba haciendo una broma telefónica a un programa de radio muy religioso y el presentador se enfadó mucho y dijo que si no paraba de hacer bromas telefónicas iría al infierno y arañaría los” carbonizados muros de lo maldito” (Charred Walls of the Damned), al momento pensé: ¡¡¡Qué nombre tan increíble par aun grupo!!!

 

- Después de tocar en tantos grupos de diferentes estilos musicales; ¿qué te hizo formar CHARED WALLS OF THE DAMNED? ¿Qué te aporta esta banda y qué significa para ti?

Bueno, siempre me ha encantado escribir música y formé este grupo cómo una vía de escape para la música que escribo. En todas las otras badnas en las que he estado antes lo he pasado genial tocando la batería, pero para este combo también quería escribir la música y las letras, y es una gran vía de escape para mí y me encanta la composición. Escucho muchos tipos de música diferentes cómo Metal, bandas sonoras de películas de terror, Jazz, Metal progresivo y Black Metal, y me encanta juntar todas mis influencias en nuestra música.

 

- Cómo he dicho antes, pronto lanzaréis vuestro segundo “Cold Winds on Timeless Days”. ¿Cuáles son tus expectativas?

Bueno, espero que a los fans les encanta y espero que a la gente a la que le gustó el primer disco también les encanta éste! También esperoq ue nuestro grupo vaya pronto de gira y toquemos por todo el mundo, porque estoy muy orgulloso de nuestra música y sería un honor tocarla para fans del Metal en todo el mundo!

 

- De hecho, este trabajo saldrá tan solo un año después de nuestro debut, el cual obtuvo grandes críticas. ¿Fue ésto cómo una

especie de motivación o simplemente tenéis mucha creatividad en vuestra cabeza?

Fueron amvas cosas. Realmente quería mantener el momento de nuestro primer disco, tuvimos tantas grandes críticas y estaba tan inspirado por la reacción de nuestro primer redondo que quería sacar este disco mientras todavía estaban ahí las grandes vibraciones del primer compacto. También estaba muy inspirado y me sentí muy creativo mientras estabamos mezclando el primer redondo porque la experiencia fue tan divertida que, inmediatamente, empecé a escribir nuestra segunda obra mientras todavía estábamos mezclando el priemr plástico. Las canciones surgieron muy rápido y tenía una muy buena sensación con los temas, por lo que estoy extremadamente emocionado con nuestra segunda placa, que saldrá dentro de poco después de este primero.

 

- Vuestra música tiene una base tradicional pero es realmente difícil etiquetarla pero, ¿cómo describirías vuestra música?

Me gusta llamarnos, simplemente, Metal. Escucho muchos tipos de Metal distintos y no me gusta encasillar nuestro sonido en un único tipo de Metal, creo que hay distintos tipos de Metal y distintos tipos de música dentro de nuestro sonido y me gusta llamarnos, simplemente, Metal.

 

- De todas formas, diría que podemos notar elementos de todos los grupos en los que has tocado. ¿Qué piensas sobre ésto? ¿Cómo te han influenciado las otras bandas?

Sí, definitivamente he estado influenciado por todas las formaciones en las que he tocado. He tenido la suficiente suerte de estar en dos bandas de Metal muy populares, DEATh y ICED EARTH, con compositores increíblemente talentosos y he aprendido mucho sobre la composición de Chuck Schuldiner y John Schaffer. Definitivamente, estoy influenciado por ellos y también por los otros combos en los que he tocado, cómo BURNING INSIDE e INCANTATION, és por ello que hay elementos de muchos tipos de Metal diferentes en nuestra música.

 

- Aunque este nuevo redondo mantiene una fórmula similar a la de vuestro debut, diría que este nuevo lanzamiento tiene todavía más personalidad y suena más honesta. ¿Fue ésto algo que buscábais?

¡Muchas gracias por decir éso! Siempre aspiro a hacer música que viene de mi alma y a que nuestra música suene natural y sentida. Definitivamente, ahora tenemos nuestro sonido, tras estos dos discos, pero pienso que también hemos progresado mucho y aprendido mucho de grabar estos dos trabajos. Pienso que después de escribir el primer compacto me sentí mucho más seguro con mi composición y creo que éso se muestra en nuestros cortes. La composición es algo que me encanta hacer y siempre estaré intentando ser mejor en ella y crecer.

 

- También parece que la sección rítmica ha sido más cuidada. ¿Cómo enfocaste tu trabajo de batería?

¡Gracias! Bueno, había ensayado mucho a la batería para este disco. Terminé de escribir todas las pistas unos dos meses antes de que empezáramos a grabar, así que practiqué mis partes de batería todos los días durante dos meses y me sentí muy bien preparado para este plástico. También quería asegurarme de que el bjao de Steve estaba muy presente en la mezcla para este redondo porque el bajo era un poco difícil de escuchar en el primer disco, y creo que la mezcla de bajo y batería en este disco tiene un gran balance y es más compacta.

 

- Y hablando sobre ésto, ¿cómo empezaste con la batería? ¿Qué artistas han influenciado tu forma de tocar la batería?

Empecé a tocar la batería cuando tenía 10 años, en 1984. Éso fue el mismo año en el que salió el disco “1984″ de VAN HALEN, y cuando empecé a escuchar la canción “Hot for Teacher”, al segundo quería tocar la batería. Afortunadamente, ese mismo año en mi colego fue el año en que mi

clase ofrecía clases de grupo, así que entré en el grupo del colegio y he estado tocando siempre la batería desde entonces. Estoy influenciado por Mikkey Dee, Alex Van Halen, Shannon Larkin de WRATHCHILD AMERICA, Pete Sandoval, Terry Bozzio y muchos más. Diría que la interpretación de Alex Van Halen en “Hot for Teacher” es la canción que me hizo querer empezar a tocar la batería.

 

- Volviendo a “Cold Winds on Timeless Days”, la melodía juefa un papel muy importante en todo el compacto. ¿Cuán importantes son las melodías para CHARRED WALLS OF THE DAMNED?

Muy importantes. Me encantan las melodías fuertes en la música Metal. Estoy muy influenciado por IRON MAIDEN y me ENCANTAN sus melodías de guitarra y armonías, así que pienso que es muy importante para CHARED WALLS OF THE DAMNED dar a las canciones melodías fuertes en nuestra música, porque es el tipo de cosa que se te queda en la cabeza y te hace querer escuchar la música una y otra vez.

 

- Eres el principal compoistor del grupo así cómo el responsable de todas las letras. ¿De dónde sacas inspiración para lo que se refiere a escribir letras? ¿Cuáles son algunos de los temas que se cubren en este CD?

Saco inspiración de cosas que me rodean qye veo en mi vida y fuertes recuerdos que tengo de mi juventud. Cómo la canción “Forever Marching on”, que es sobre mi experiencia tocando en la banda de música en el colegio cuando era joven y cómo la música ha jugado un papel tan importante en mi vida y cómo tocar en la banda de música del colegió me ayudó a aprender cómo ser parte de un equipo y cómo crear música con otra gente. “Avoid the Light” trata de que tengo una piel muy sensible y soy casi cómo un vampiro porque tener que mantenerme lejos del sol o me quemaré en 10 minutos. Por lo que mis letras son sobre cosas que vivo cada día.

 

- Tras un disco debut tan exitoso y cerca de sacar a la luz vuestra segunda pieza, ¿cuáles son tus objetivos con CHARRED WALLS OF THE DAMNED?

Tan solo quiero que la gente disfrute de nuestra música y quiero que nuestra música haga feliz a la gente cuando la escuchen, ése es mi objetivo. También me encantaría que CHARRED WALLS OF THE DAMNED tocara en directo por todo el mundo, realmente espero que el año que viene podamos tocar en Europa y Japón y por todo el mundo. También estoy ansioso por grabar muchos más discos para todos los fans y seguir tocando Metal hasta que sea viejo y gris!

 

- Dejando de lado esta “nueva” band; ¿podemos esperar algún día pronto el nuevo disco de CONTROL DENIED?

Sí, realmente esperamos terminar la grabación del segundo disco de COTROL DENIED en algún momento a finales de este año o principios del próximo, merecerá la pena la espera y va a ser increíble! Simplemente estamos trabajando en las agendas de todos, incluyendo el productor, Jim Morris, así que podemos terminar el disco pronto y los fans podrán escuchar, les encantarn!

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Giraréis para promocionar “Wold Winds on Timeless Days” sobre el escenario?

Sí, definitivamente giraremos, con lo cual estoy muy emocionado!!! Ahora stamos organizando algunos conciertos y espero que podamos tener confirmaciones de algnos conciertos de CHARRED WALLS muy pronto! Estad atentos a www.richardchristy.com para anuncios de giras y también www.metalblade.com/cwotd para todas las noticias e informaciones de giras de CHARRED WALLS OF THE DAMNED!

 

- Ésto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; las líneas finales son todo tuyas.

Muchas gracias por entrevistarme y por todas las bonitas palabras sobre CHARRED WALLS OF THE DAMNED! Espero que todo el mundo se haga con una copia de “Cold Winds on Timeless Days” y espero que todo el mundo disfrute haciendo headbanging con ella! Para toda la información de CHARRED WALS podéis ir a www.RichardChristy.com y www.MetalBlade.com/cwotd. ¡Cuidaos y mucahs gracias!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin