A estas alturas todos sabemos lo que una banda como BRUTAL TRUTH es capaz de ofrecernos, por lo que su nuevo “End Time” contiene todo lo que sus fans desean de esta mítica formación estadounidense. Este es su segundo disco en 2 años, dejando atrás los 8 años de separación musical de la banda. Sobre este nuevo lanzamiento del combo tenemos la oportunidad de hablar con el mítico (e hiperactivo) Dan Lilker.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estais ahora centrados?

Hola. Esperando ir a Japón para tocar con LOCK UP y ¡hablar con gente como tú!

 

– Primero de todo, ¿por qué elegísteis BRUTAL TRUTH como nombre de la banda?

Quería un nombre que transmita un concepto de banda que toque de una forma muy intensa y que tenga unas letras realistas.

 

– ¿Y cuáles son las principales influencias para la banda?

Marihuana. No hemos tenido influencias musicales durante un largo tiempo, empezamos influenciados por el Grindcore y el Death Metal antiguo, pero nos hemos estado «autoalimentándonos» por un largo tiempo.

 

– Después de vuestra ruptura en 1998, volvísteis en 2006 con un nuevo guitarrista, Erik Burke. ¿Qué ocasionó vuestra disolución y qué os hizo volver?

Hubo algunos asuntos personales entre los miembros de la por aquel entonces, esto ha sido resuelto con un cambio de formación. Volvimos para ayudar a EYEHATEGOD en un tributo benéfico para ellos después de que el huracán Katrina destrozara su material y su equipo hace seis años.

 

– Pronto lanzaréis vuestro nuevo «End Time, ¿cuáles son vuestras expectativas?

Espero que todos los fanáticos del Grindcore disfruten de nuestra nueva obra, fui a Toronto el pasado viernes a ver a NAPALM DEATH, y allí conocí a algunas personas que me contaron que realmente les gustó «End Time», eso está bien.

 

– ¿Y cómo podrías describir este nuevo disco?

No increíblemente diferente que los precios con la excepción de que tenemos unas pocos canciones Sludlge para mezclar un poco las cosas estéticamente. Mayormente es caótico Grindcore de alta velocidad, pero con partes que golpearán dentro del cerebro también. Sí, ¡luego se te quedarán en la mente!

 

– Algo que me interesa saber es el nombre del CD; ¿tiene algún significado oculto o más profundo? La verdad es que sugiere un cierto tema apocalíptico.

Es una visión pesimista del actual estado del mundo, no queremos un apocalipse, pero sí que las cosas vayan mejor con los cristianos y los musulmanes…digamos que la religión va a ser la razón por la que el mundo se termine.

 

– ¿Cómo fue el proceso de composición esta vez?

Nuestro batería Rich volaba desde Filadelfia un fin de semana una vez al mes más o menos a Rochester, Nueva York, donde Erik y yo vivimos, nos colacábamos y escribimos la música. Entonces él hacía la grabación básica de lo que escribimos y lo enviábamos por mp3 a nuestro vocalista Kevin.

 

– Podríamos decir que «End Time» es un disco auto producido. ¿Cómo de positivo ha sido tanto para la banda como para el disco final?

Estos últimos dos discos fueron grabados en los estudios Watchmen con Doug White, que era un viejo amigo de Erik. El es un increíble ingeniero que trabaja perfectamente con una banda que sabe lo que quiere, por lo que entre su destreza y nuestro conocimiento de cómo queríamos que la banda sonara, no hubo necesidad que nadie más se involucrara. Estamos bastante satisfechos con el proceso.

 

 

– La portada del disco parece bastante «Grind», lo que encaja con el disco a la perfección. ¿Qué nos podrías contar sobre ello? ¿Quién la hizo, que representa, etc?

Fue una colaboración entre nuestro batería Rich y Orion, el chico que se encarga de los gráficos en Relapse. Es un clásico artwork de Grindcore y representa la música y las letras de la mejor manera posible. Por lo que el resultado final es un tema uniforme. Un disco debería «verse» como suena, ¿verdad?

 

– Las letras de BRUTAL TRUTH siempre han estado unidas a diferentes asuntos sociales pero, ¿qué temas habéis tratado en «End Time»?

Esta es una pregunta que sería mejor que la respondiera nuestro vocalista Kevin, mi trabajo es escribir la música, ha. El tema básico es que el mundo tiene un gran problema, creo.

– Lleváis bastante años ya, ¿cuáles han sido los mejores y los peores momentos para BRUTAL TRUTH?

Mejores momentos: tocar con S.O.B en Tokyo en 1993 y tocar en el festival Obscene Extreme en 2007.

Peores momentos: tener que romper en 1998 debido a las tensiones personales.

 

– Y hablando de ti especialmente, creo que todo el mundo sabe que has estado involucrado en numerosas bandas, tocando en todo tipo de estilos de Metal pero, ¿en qué otros proyectos te podremos ver en el futuro?

Estoy tocando en una banda de Black Metal en Rochester llamada NOKTURNAL HELLSTORM, por favor buscadnos en Google y nos escuchareis y vereis lo que hacemos.

 

– ¿Hay algo que te quede por hacer en tema musicales?

¡Creo que sería divertido tocar en una banda de Stoner Rock!

 

– Y finalmente ¿cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Después de Japón, tenemos un par de conciertos aquí en Estados Unidos, un festival en San Antonio, en Texas en noviembre y un show en Buffalo, Nueva York en Diciembre y después veremos que hacemos el próximo año.

 

– Eso es todo, muchas gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas palabras, es tu oportunidad.

Gracias a todos los enfermos del Grindcore españoles por apoyar a BRUTAL TRUTH, amamos a España. Saludos a MACHETAZO, NASHGUL, VIOLENT HEADACHE, LOOKING FOR AN ANSWER y el resto de las excelentes bandas de allí.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin