Tras ocho años de ausencia musical, por fin el trío noruego EINHERJER está de vuelta con el Viking Metal más genuino y lo que es lo mismo, una nueva obra de arte titulada «Norron».

EINHERJER es una banda que parece que con cada disco van madurando en todos los aspectos de su sonido, creando temas que van marcando una clara evolución en su trayectoria. Si con «Blot» o «Norwegian Native Art» crearon unas apasionantes y espectaculares obras, este «Norron» no quiere quedarse atrás en ninguno de los sentidos posibles.

Si escuchamos los seis temas de este trabajo, uno puede pensar que está en el año 2004 y hace un año salió «Blot», ya que no han variado ni un ápice en su personalidad. Hay pistas de puro Viking Metal como «Varden Brenne» o la extensa «Norron Kraft», mientras que «Alu Alu Laukar», es una canción digamos más «experimental», combinando sus instrumentos de una manera algo novedosa acompañados de una guitarra que suena por encima en la mezcla, creando una especie de sensación de caos organizado.

«Naglfar», «Balladen Om Bifrost» y «Malmting» son las otras tres pistas, que siguen el camino habitual de EINHERJER, es decir, son puro Viking Metal con un aditivo llamado madurez musical y compositiva.

 

En resumen, si alguien pensaba que este trío nórdico ni siquiera igualaría el listón que se puso con sus anteriores compacto, este «Norron» es una patada en toda la boca a toda esa gente, ya que estas seis nuevas pistas son de lo mejor que han hecho nunca EINHERJER.

 

Indie Recordings (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin