DRACONIAN

La banda sueca DRACONIAN vuelve a la carga con más fuerza que nunca y un nuevo disco bajo el brazo titulado “A Rose For The Apokalypse”, lanzado a través del sello Napalm Records. Tres años han tenido que pasar para volver a escuchar nuevo material de una de las bandas referencia dentro de la escena gótico doom metalera de Escandinavia. Sobre su actualidad charlamos con el bajista Fredrik.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. Para empezar, ¿en qué está ahora centrada la banda? ¿Cómo os sentís al tener un nuevo disco de DRACONIAN en vuestras manos?

¡Hola Tania! Estamos ensayando y preparándonos para un concierto en Ucrania el 8/10 y uno en Moldavia el 9/10. En Ucrania seremos cabezas de cartel del Doom over Kiev, dónde tocaremos un repertorio de 2 horas. Agotador pero increíble. Tener el nuevo álbum (ahora lleva en el mercado 3 meses. Lo siento por responder tan tarde) en mis manos es una sensación genial.

 

- ¿Qué habéis estado haciendo durante estos 3 años?

Una pregunta difícil. He estado mucho en casa con mis dos niños. DRACONIAN ha dado algunos concierto, pero desde hacía un año antes de la salida no dimos ningún concierto. Nosotros (entiende Johan), hemos estado centrados escribiendo música para el nuevo disco.

 

- Ahora adentrándonos en vuestro nuevo “A Rose for the Apocalypse”, ¿qué significa su título?

El apocalipsis mencionado no signifia el final del mundo, sino el final de las oportunidades de la raza humana de sobrevivir en el planeta. Lo ajustamos a nosotros mismos con la poulción, guerra, consumismo, etc. El planeta se recuperará, pero hay una gran posibilidad de que nosotros no lo hagamos.

 

- Creo que “A Rose for the Apocalypse” suena más oscuro, también más pesado, diría que más Doom, aunque no me atrevería a decir que sea por completo un álbum de Doom. ¿Cómo ves ésto “desde dentro”?

Estoy seguro de que la mayoría de nosotros pensamos que suena a un redondo de DRACONIAN. Quizás un poco distinto, pero nos seguirás reconociendo tras unas pocas notas.

 

- Podríamos decir que con este plástico la banda está volviendo a sus raíces pero, ¿quizás pienses que “A Rose for the Apocalypse” es una culminación de diversos elementos que construyen el sonido de DRACONIAN?

Desde luego, es una mezcla de los viejos y nuevos DRACONIAN, pero también es el resultado de llevar tocando juntos algún tiempo.

 

- El disco ha sido, una vez más, producido por Jens Bogren en Fascination Street, por lo que imagino que debe saber el sonido que queréis obtener…

Desde luego que lo sabe. También tiene una forma increíble de dejar caer los instrumentos en su propio sonido en un ambiente sonoro que es DRACONIAN.

 

- Sobre el artwork, ha sido creado por Seth Siro Anton, ¿ha sido la primera vez trabajando con él? Siempre he creído que tiene un estilo muy personal que hace realmente reconocible todo lo que hace. ¿Estáis satisfechos con su trabajo?

Soy un amante de las calaveras, así que creo que es realmente dulce. Oscura y sombría con muchos detalles.

 

- Recuerdo leer que “Turning Season Within” iba a ser vuestro último disco con Napalm, pero “A Rose for the Apocalypse” también ha sido editado con ellos. ¿Qué ocurrió? ¿Qué tipo de contrato tenéis con ellos?

Por lo que sé, tenemos en nuestro contrato un trabajo más con Napalm Records.

 

- Este es tu segundo larga duración con DRACONIAN. ¿Cómo ves que ha sido tu evolución cómo músico desde “Turning Season Within” a “A Rose for the Apocalypse”?

¡Jaja! La verdad es que es el tercero si cuentas “The Burning Halo”. Me siento más seguro cómo bajista dentro de este género. No escucho demasiadas otras bandas de nuestro estilo, pero realmente me encanta tocar nuestra música.

 

- Y, ¿qué sobre la evolución de la banda de disco a disco?

Somos más profesionales en lo que se refiere a conciertos en directo y creo que damos a nuestros los lo que quieren cuando vienen a vernos ;) . A todos nos encanta estar con nuestros fans antes y despues de nuestors conciertos, e imagino que es una cosa que ha ayudado a hacer crecer unestra popularidad. Intentamos mantener los pies sobre el suelo y, simplemente, ser nosotros mismos.

 

- El bajo es una parte importante de un grupo tan grueso/pesado. ¿Cuáles son tus influencias cómo bajista?

A mí también me gusta pensar éso ;) Escucho/miro muchos otros bajistas, conocidos y desconocidos de muchos géneros. Metal, Jazz, Folk, Pop, Rock, etc. Señalar alguien en concreto es bastante difícil. Me he dado cuenta de que realmente estoy muy influenciado por nustra propia música

y mis compañeros de grupo. Cómo he afirmado antes, me encanta tocar el bajo en DRACONIAN.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más príximos? ¿Tendremos la oportunidad de veros una vez más en España?

Lo próximo son los conciertos en Ucrania y Moldavia el 8-9/10 y entonces iremos al MFVF en Bélgica. Hemos tocado dos veces en España y ha sido increíble, por lo que nos encantaría volver. Desafortunadamente, no irems este año, pero estoy seguro de que tocaremos de nuevo en España.

 

- Ésto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.

Quiero darla mayor de las gracias a toda la gente increíble ahí fuera que ama lo que hacemos y viene a nuestros conciertos. ¡Moláis! También alzo mi copa a todos aquellos reporteros de varias revistas, tantó web cómo en papel, que reseñan nuestros discos, escriben sobre nosotros y nos entrevistas, porque eso ayuda a expandir nuestra música por todo el globo. Hails!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin