«Destroy!» es el tercer larga duración de los finlandeses PROFANE OMEN, una banda formada en 1999 pero que hasta 2006 no lanzó disco alguno. Para este nuevo trabajo siguen la senda de siempre, es decir, un Metal híbrido de Thrash, Groove, Hardcore y algo de Death.

Los nueve temas del redondo son bastante veloces, con una gran dosis de agresividad, técnica y sobretodo, un sonido pesado que es algo que han ido perfeccionando con el paso de sus discos.

Otras cosa que demuestran bien es que siempre han sabido combinar a la perfección esas guitarras pesadas con una batería muy resonante y unas voces rotas de su vocalista Jules Näveri, aunque también podemos degustar ciertas voces guturales. Todo ello crea una música muy contundente, la cual nos regala tralla desde el primer segundo del compacto.

Lo cierto es que en su sonido también podemos encontrar alguna influencia del Heavy Metal, especialmente en las estructuras; con un sonido limpio, moderno y por supuesto, relleno de voces agresivas.

Temas como «Bad Dreams» marcan la diferencia aportando un mayor grado de melodía (sin olvidar el grave sonido que les caracteriza), cierto regusto clásico como dejan ver en una de las mejores partes guitarreras del disco, mucho groove e incluso algunas voces limpias.

Por último cabe reseñar que la producción es clara y actual, y ha sido llevada a cabo por Ville Sorvalli (MOONSORROW).

 

En resumen, «Destroy!» es un compacto sólido que demuestra la creatividad de unos PROFANE OMEN, dejada patente en una excelente combinación de elementos y texturas musicales.

 

Spinefarm Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin