NIGHT RANGER

Hablar de NIGHT RANGER es hablar de una de las leyendas más importantes de la música americana. Después de 20 años presentan nuevo trabajo, “Somewhere in California”, y nos conceden una entrevista. Es para nosotros un honor poder hablar con Joel Hoekstra sobre su presente, pasado y futuro.

Read the English verison

- Para empezar gracias por al entrevista,;es para nosotros un honor,.. Y bueno, ¿cómo os encontráis?

¡Muchas gracias por pensar en mí! Lo aprecio mucho. Tío, lo estamos pasando brutal en la gira de NIGHT RANGER, FOREIGNER y JOURNEY. La gira está vendiendo más de lo que jamás podrías soñar y estaoms impactados por la cálida recepción de “Somewhere in California”.

 

- Habéis sacado un disco nuevo. No he tenido la oportunidad de escucharlo, por éso me gustaría que explicaras un poco cóo ha ido el proceso y qué tal el resultado.

Fue muy simple. Todos dijimos “hagamos lo mejor que podamos y pasémoslo bien”. No nos preocupamos por intentar snar contemporáneos, o incluso retro en este caso. Tan solo todos tocamos EXACTAMENTE de la forma en que nos gusta tocar y conseguimos un agradable y honesto reflejo de dónde está la banda ahora mismo. Jack, Brad y Kelly hicieron la mayor parte de la composición, pero fueron lo suficientemente amables para inlcuirnos Eric Levy y a mí en algunas y fueron MUY guays dejándonos tocar en el estudiolo que quisimos.

 

"Tan solo todos tocamos EXACTAMENTE de la forma en que nos gusta tocar y conseguimos un agradable y honesto reflejo de dónde está la banda ahora mismo."

- ¿Por qué el título de “Somewhere in California”? Supongo que tendrá qué ver con vuestros inicios en San Francisco y por estos 30 años.

Totalmente. Jack, Brad y Kelly son nativos de California. Eric Levy ahora vive ahí y yo he pasé de un par de años en Hollywood cuando era un adolescente. Todos tenemos lazos con California. El álbum se escribió y grabó completamente en casa de Jack, al norte de California, y todos creíamos que el tema “Growing up in California” era una gran forma de empezar el disco.

 

- Vosotros sois una referencia del Rock melódico en la historia de la música; ¿cómo veis la escena estos últimos años?¿Habéis tenido mucha actividad?

La verdad es que lo de ahora mismo es una resurección. Me alegro de que el Rock melódico sean tan popular cómo lo es ahora, pero también me alegro de que parezca haber espacio para cualquiera.

 

- Por favor, me gustaría sabeer si sabes alg sobre qué ocurrió entre 1988 y 1996 y entre 1998 y 2007 para que cesara la actividad de estudio de la banda. ¿Qué estaban haciendo por aquel entonces? ¿O los miembros de la banda tenían entonces otros proyectos?

Entonces yo no formaba parte del grupo pero, por supuesto, Jack Blades estaba tocando con DAMN YANKEES del 1989 al 1992, y creo que entre 1998-2007 el gurpo estuvo más bien girando, etc.

 

- NIGHT RANGER tiene una larga trayectoria musical, la cual ha sido muy exitosa, incluso ha conseguido discos de oro y platino. ¿Qué significó para ti entrar en la banda y cómo empezó todo?

Entré en la banda a finales del 2008. Básicamente hice una audición tocando un concierto con ellos. Reab Beach había estado cómo guitarrista temporal y tenía que perderse un concierto. Los chicos me dieron una oportunidad y aquí estamos!

"Acabamos de estar en Europa y nos quedamos boquiabiertos con la pasión y entusiasmo de los fans."

 

- Y, ¿en qué has trabajado antes de NIGHT RANGER? Háblanos un poco sobre tu experiencia musical.

He tocado con grupos de los 60 cómo THE TURTLES y BIG BROTHER & THE HOLDING COMPANY. También he tocado con SCRAP METAL y JIM PETERIK’s WORLD STAGE, lo que me dio la oportunidad de tocar con un montón de artistas conocios y, de hecho, fue dónde conocí a Kelly Keagy y éso fue lo que condujo a la audición de NIGHT RANGER. Ahora mismo estoy en el espectáculo de Broadway “Rock of Ages” cuando no estoy de gira, también hace poco giré con TRANS SIBERIAN ORCHESTRA.

 

- Cómo he dicho, el grupo tiene una carrera bastante larga; ¿crees que América todavía conserva parte de esa escena melódica de los 80 o fue solo aquella época?

Abolutamente. Pero, sinceramente, en aquella época éso no nos importaba. Tan solo hacíamos lo que amábamos y lo pasábamos genial haciéndolo. Al fin de cuentas, tenemos muchísima suerte de poder tocar música para vivir. Es el mejor trabajo del mundo y éso es mucho más importante. La popularidad viene y va.

 

- Y, de nuevo en el presente; ¿qué planes de gira hay para este año?

Este año ya hemos girado por Méjico, Puerto Rico, Japón y Europa y estamos junto en plena gira de 4 meses por Estados Unidos con FOREIGNER y JOURNEY.

 

- Vendréis a tocar a Europa. Es curioso que, por ejemplo, aquí en España muchas bandas americanas han tardado más de 20 años en venir, ¿tenéis algún plan para venir aquí? ¿Os lo han propuesto alguna vez?

Acabamos de estar en Europa y nos quedamos boquiabiertos con la pasión y entusiasmo de los fans. No podemos esperar a volver. En cuanto a ofertas específicas de tocar en España, ahora mismo no estoy seguro. Ojalá que sí.

 

- ¿Que nos deparara NIGHT RANGER en el futuro? ¿Cuáles son vuestros planes a largo plazo?

Seguir haciendo lo que amamos. Tener la vista fija en escribir y grabar increíbles canciones de Rock melódico y salir al escenario y dar actuaciones llenas de energía.

 

- Y por último, y cómo curiosidad; ¿sabes cómo se les ocurrió a los chicos el nombre de la banda o si tiene algún singnificado más “profundo”?

"El nombre "Ranger" lo sacaron de un sombrero..."

La verdad es que no tiene ningún significado profundo. El nombre “Ranger” lo sacaron de un sombrero y después los chicos vieron una banda de Country que había llamado THE RANGERS, así que optaron por NIGHT RANGER.

 

- En fin, muchas gracias de nuevo por la entrevista y esperamos veros pronto por España . La verdad sería un sueño para muchos de nosotros.

¡Gracias por tenerme! Nosotros sentimos lo mismo. ¡¡¡¡Ojalá toquemos en España dentro de muy poco!!!!

 

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin