MANRAZE

MANRAZE es una superbanda formada por Phil Collen (DEF LEPPARD), Paul Cook (SEX PISTOLS) y Simon Laffy (GIRL), por lo que estamos ante una formación de alto nivel que acaba de lanzar al mercado su segundo larga duración bajo el curioso título de “Punkfunkrootsrock”. Por ello no desaprovechamos la oportunidad de que Simon Laffy nos respondiera a estas preguntas sobre el grupo y su nueva obra.


Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis MANRAZE ahora?

Ahora mismo nos estamos preparando para el lanzamiento de “punkfunkrootsrock” en Estados Unidos el 2 de agosto.

 

- Si no te importa, me gustaría empezar presentando un poco al grupo. ¿Cómo surgió la idea de juntaros?

Fue ide ade Phil. Phil y yo hemos sido amigos durante casi toda nuestra vida, desde que tocamos en GIRL en los 80. Sugirió que juntáramos un trío de Rock clásico, con Paul Coock a la batería.

 

- ¿Cuáles eran vuestros objetivos cuando formásteis el grupo?

"...queríamos honrar a nuestras influencias, cómo TROJAN RECORDS, THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, THE POLICE y NIRVANA."

Principalmente queríamos pasarlo bien! Los tres de nosotros compartimos historias musicales parecidas y queríamos honrar a nuestras influencias, cómo TROJAN RECORDS, THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE, THE POLICE y NIRVANA.

 

- Y, ¿qué significa “Manraze”?

Es una especie de juego de palabras con el nombre del fotógrafo/artista surrealista Man Ray.

 

- Pronto lanzaréis vuestro nuevo “Punkfunkrootsrock”, el cual creo que es un álbum bastante original y dinámico pero; ¿cómo lo describirías en unas pocas palabras?

Pensamos que el nombre describe muy bien lo que contiene el álbum en el aspecto artístico: una selección de cada uno de esos elementos musicales.

 

- En el redondo podemos encontrar pistas más rockeras cómo “I C U in Everything” o “Lies” entre algunos medios tiempos cómo “Edge of the World” o “All I Wanna Do” y algunas más funkies cómo “Closer to Me”. ¿Es toda esta mezcla de detalles un resultado de vuestros distintos pasados musicales?

Sí, imagino que esas mezclas reflejan nuestra experiencia musical. Pero la verdad es que elegimos las que creíamos que eran las mejores canciones para grabar.

 

- Y, ¿cómo lográis mezclar todos esos diferentes estilos y elementos?

Tenemos un gran compañerismo entre nosotros. Nos respetamos los unos a los otros musicalmente y aceptamos las ideas de los demás.

 

- ¿Qué influencias hay tras el sonido de MANRAZE?

Cómo he mencionado antes, aspiramos a una mezcla de Hendrix, THE POLICE y NIRVANA. Pero en realidad queda cómo una mezcla de LEPPARD, GIRL y los PISTOLS :)

 

- Así que, llegados a este punto; ¿cómo describe el nombre del compacto vuestro sonido y la identidad del combo?

La verdad es que el nombre del CD describe este conjunto de canciones y también define “dónde” estamos musicalmente.

 

- Cómo he dicho, el redondo es muy dinámico y no podemos encontrar un corte similar a otro así que, ¿podrías elegir una única pista dentro del plástico? ¿Alguna favorita?

"...el nombre del CD describe este conjunto de canciones y también define "dónde" estamos musicalmente."

Mi favorita es “Edge of the World”, una canción sobre una persona que se enfrenta a la muerte y lo acepta a nivel espiritual, pero todavía no le llega en términos físicos.

 

- También, debido a ésto, tengo curiosidad por saber cómo es el proceso de composición en el grupo. ¿Es el sonido de MANRAZE y el sonido en “Punkfunkrootsrock” cómo fluyen las cosas o planeáis cómo queréis que suene una canción antes de escribirla?

Solemos enfocarlas con ideas un poco borrosas y entonces colaboramos para hacer que evolucionen en canciones terminadas

 

- Uno de los cortes que podría destacar del redondo es “I Superbiker”, y fue parte de la banda sonora del documental de Mark Sloper. ¿Cómo empezó ésto?

Mark es un gran amigo y seguidore de MANRAZE, hizo los vídeos de “Turn it up” y “This is”. Es un gran fan de las motos e hizo una increíble película documental para la temporada 2010-11 en Reino Unido. Nos preguntó si nos gustaría escribir la sintonía para la película.

 

- Tuvimos que esperar tres años entre “Surreal” y esta nueva obra. ¿Tuvísteis en ese tiempo planes con otros grupos?

Durante esos tres años MANRAZE también fue cabeza de cartel de una gira por Reino Unido, tocó en el Download Festival e hizo una gira cómo telonero de ALICE COOPER en Reino Unido. Mientras tanto, Phil está ocupado con DL y Paul trabajó con los PISTOLS y Edwyn Collins. También creo mezclas Dance para MANRAZE y otros artistas.

 

- Los tres sois conocidos artistas dentro del mundo del Rock. ¿Qué aporta MANRAZE a vuestras carreras? ¿Os da algún tipo de aire fresco? Ya que irradiáis energía con cada canción.

Gracias. Disfrutamos mucho trabajando juntos y espero que ésto se refleje en la música que creamos.

 

"Disfrutamos mucho trabajando juntos y espero que ésto se refleje en la música que creamos."

La verdad es que nosotros no nos vemos de esa forma. pero, por supusto, obtenemos algunos beneficios por nuestras otras labores.

 

- Finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para el grupo? ¿Giraréis para promocionar el álbum en directo? Aunque DEF LEPPARD es una banda bastante activa en directo, ¿éso afloja las cosas un poco para vosotros en ese campo?

Estaremos dando nuestro primer concierto en Estados Unidos, en el Roxy Theatre en Sunset Strip, el 2 de octubre. Esperamos seguir con más fechas en Estados Unidos más adelante este año.

 

- Ésto es todo, gracias una vez más. Si quieres añadir algunas últimas palabras para nuestros lectores; haz tuyas estas últimas líneas.

Nos gustaría enviar saludos a todos los fans del Rock españoles. Esperamos ir y tocar en vuestro bonito país dentro de muy poco! Manraze.

 

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin