KINGDOM COME

Tras una carrera de más de dos décadas, Lenny Wolf y KINGDOM COME regresan con un especial nuevo trabajo, “Rendered Waters”, el cual cuenta con 8 temas clásicos regrabados y 3 canciones completamente nuevas.

Sobre este nuevo disco y la historia de la banda, mantenemos esta breve y amena conversación con el polifacético multiinstrumentista Lenny Wolf, la mente que se ha encontrado siempre tras la formación.

Read the English version

- Hola Lenny, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué tal va todo?

Bien, gracias.

 

- Antes de nada, ¿cómo se te ocurrió el nombre del grupo?

En mis primeros días en USA, tras dejar el grupo STONE FURY, mi manager mencionó de alguna forma “Kingdom”. Le contesté “let ie come” y añadió “Come” ;-) Así de simple.

Creo en una fuerza superior, pero no creo en “instituciones” religiosas. Dios (o ésa fuerza mágica superior) siempre está conmigo (nosotros). En la iglesia, en un peep show o en mi lavabo.

- Hace poco has lanzado “Rendered Waters”; ¡cómo ha sido su respuesta?

Inesperadamente positiva. Pensaba que el planeta se empezaría a quejar de que Lenny ya no tiene ideas, pero ha sido lo contrario. Pero, cómo siempre, hay algunas pocas excepciones ;-) Pero los días en los que me preocupaba por estúpidas críticas, definitivamente, han pasado.

 

- Este compacto contiene 8 temas regrabados y 3 nuevos. ¿Por qué decidiste regrabar y dar a canciones cómo “Pushing Hard” o “Should I” una segunda oportunidad?

“Should I” y “Pushing Hard” son tan solo 2 canciones de tantas que me parecían muy fuertes. Quería llevarlas al año 2011 y adaptarlos a las cosas nuevas que escuchamos ahora. No las he reinventado, simplemente quería dar a los demás (y a mí mismo) la oportunidad de descubrirlas bajo una nueva luz. Algo que estuve pensando durante años.

 

- ¿Por qué regrabaste esas 8 y no otras?

16 años después, ¿¡¿dónde debería empezar a satisfacer a todo el mundo?!? Simplemente fui a por algunas de mis preferidas. Cortes cómo “Teilight Cruiser”, por ejemplo, no se debían tocar porque no habrían mejorado. Cómo

mínimo no por mí.

 

- Imagino que les has dado un sentimiento de 2011; ¿qué cambios les has hecho?

Estuve haciendo cambios en mi estudio hasta que estuve satisfecho. Qué fuerza mayor me ha llevado al estudio, no lo sé. No soy un tipo científico, simplemente alguien que hace las cosas sin un plan maestro. Una vez empiezas, lo cual es lo más duro, siempre te llevará a algo.

 

- Y, ¿qué les han aportado la nueva formación?

Nuestro nuevo batería no ha aportado demasiado porque entró en la banda cuando estaba terminada, pero por supuesto aportará su sabor cuando toquemos en directo. Eris, cómo siempre, ha aportado sus chirriantes solos.

 

- Tras 22 años; ¿qué significan estas pistas para ti?

Mi montaña rusa personal, con muchos altibajos. Reflejando mi vida. LO bueno y lo malo. Gratitud y pesar. Orgullo y verguenza. Una vida digna de vivir de nuevo.

Un espejo de mi yo interno. Los cortes dicen mucho más que cualquier conversación interminable que podría haber tenido. Es un sentimiento reconfortante haberlo hecho durante tanto tiempo.

 

- Cómo he dicho, también podemos encontrar 3 títulos nuevo; ¿son completamente nuevos? Quiero decir; ¿los escribiste concretamente para este CD?

Los riffs y melodías básicas ya estaban escritos en alemán. Entonces me uní a Herman Rarebell (SCORPIONS y Michael Schenker en Brighton (Inglaterra) para algunas sesiones. Las terminé cuando estaba solo en la habitación esperando a Michael, y a veces con Herman sentado tras la batería. Una agradable pero no duradera experiencia.

 

- La banda ha tenido diversos cambios de formación a lo largo de los años; ¿dirías que ésto ha afectado a la música de alguna forma?

No realmente. Siempre he sido el tipo encargado en el estudio guiando a KC y también tocando muchos instrumentos yo mismo. Quizás no siempre para mejor pero oye, así es cómo es.

 

- Llevas ya más de 20 años; ¿qué te mantiene motivado?

Ya no son las chicas ni los coches ;-) Ahora crear se ha vuelto a convertir en una necesidad emocionante. Cómo decía Bon Scott: “No hacer nada significa

mucho para mí”. Así es cómo recargo mi batería, hasta que vuelva a tener mis brotes de creatividad. Para mí, la mejor forma de trabajar. Después solo puedo esperar que a alguien le gusta. No soy un adicto al trabajo y ya no sigo ninguna moda. Simplemente, hacer lo mío sin ningún plan maestro.

 

- Hablando un poco de tus principios; ¿cómo acabó un chico aleman con 4 tipos americanos?

Oh, cariño, por favor, lee mi biografía en: http://www.lennywolf.com/history.html

 

- Antaño giraste por todo el mundo compartiendo escenario con grupos realmente grandes, incluso tocásteis en el Monsters of Rock. ¿Qué significó ésto para una formación tan joven?

Las cosas grandes ocurren cuando menos las esperas. Tuve el momento de mi vida, incluyendo algunos pocos lamentables problemas.

Algo fantástico en lo que pensar. Pero no vivo en el pasado. Disfruto de la vida más que nunca sin correr por todas partes cómo un pollo loco, incluso aunque KINGDOM COME ha visto días mejores. Está todo dentro de ti encontrar la paz interna y la realización. Me llevó muuuuuucho tiempo darme cuenta de éso.

 

- En vuestros primeros pasos solíais ser comparados con LED ZEPPELIN; ¿cómo sentías ésto entonces?

No lo entendía aunque era un gran fan de LED ZEPPELIN. Primero era un piropo, pero después era un grano en el culo. Mientras no me comparen con Mickey Mous no me importa ;-)

 

- Tras tantos años; ¿cuán fácil es evolucionar constantemente sin perder tu propio sonido?

Fácil, porque ya no busco el éxito. Me preocupo de loo mío y simplemente sigo haciendo lo que mejor se me da. Conectar a través del sonido con gente

que jamás he conocido es mágico! Se ha hecho más difícil escribir “palabras” porque he hablado acerca de casi todo lo que pienso, pero en cuanto a sonido, siempre hay algo más que hacer. Coge los elementos y las inspiraciones y encuentra una nueva ruta. Ésa es la clave. No buscar, crear. No he reinventado la música, pero KC tiene su propio “sentimiento”.

 

- Y, tras lanzar tantos discos, ¿cuál es tu preferido y el menos preferido (hechos por ti)?

Mis canción preferida de siempre de KC es “Twilight Cruiser”. Mi última canción(es) preferida son demasiadas para mencionar. ANTES DE SER MÁS SENSANTO TIENES QUE COMETER ERRORES. Amén.

 

- Finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro más cercanos? ¿Giraréis para promocionar “Rendered Waters” sobre el escenario?

Acabamos de confirmar 2 conciertos en Rusia. Me encanta tocar en directo

pero ya no me gusta éso de viajar. Veremos a dónde nos llevará después el destino.

 

- Ésto es todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir unas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

No creáis lo que dicen sobre mí. Soy peor.

Seguid bien y no olvidéis que la felicidad está dentro de vosotros mismos. Los otros solo pueden ser la guinda del pastel. Seguid funcionando,

Lenny.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin