ICON IN ME

Tras un discreto debut con “Human Museum”, ICON IN ME, o lo que es lo mismo, una de las tropecientas bandas del vocalista Tony Jelenkovic, acaba de lanzar lo que es su segundo larga duración bajo el título de “Head Break Solution”. En junio, anteriormente a la salida de esta nueva obra enviamos nuestras preguntas a la banda pero, por motivos ajenos a nuestra voluntad y a pesar de haber sido completada entonces, ahora nos llega de vuelta esta entrevista con Tony JJ y D. Frans, vocalista y guitarrista de la banda respectivamente.

Read the Eglish version

- Hola, gracias por vuestro tiempo; ¿qué tal está yendo todo en el terreno de ICON IN ME?

"Creer en sí mismo, esa es la verdad de la vida."

Tony: Hola, todo bien, acabamos de salir nuestro nuevo vídeo para la canción “Un-Slaved” y nuestro álbum saldrá el 12 de julio, todo está bien y estamos emocionados.

 

- ICON IN ME todavía no son demasiado conocidos así que, ¿podrías, por favor, presentar un poco la banda y explicar qué puede encontrar la gente en vuestra música para todos aquellos que no hayan escuchado de vosotros?

Tony: Bueno, ICON IN ME se formó en Moscú por dos ex-componentes de HOSTILE BREED. Me dijeron de entrar en el grupo en 2007, los chicos de ICON IN ME eran fans de mi voz en mis otros grupos en los que he estado, cómo B-THONG, TRANSPORT LEAGUE y ahora también M.A.N. La batería en el álbum debut, “Human Museum” y en el próximo “Head Break Solution”, corre a cargo del batería de AMARANTHE, Morten Lowe Sorensen, también ex-SOILWORK, ARCANE ORDER, SUBMISSION… entre otros.

 

- ¿Cómo se formó la banda? Porque, si no me equivoco, hay componentes de distintos países. ¿Cómo os organizáis para ensayar y demás?

Tony: Solo hacemos ensayos rápidos antes de salir a la carretera o dar conciertos.

D. Frans: Sí, somos grandes profesionales en nuestro campo, así que tenemos suficiente con unos pocos ensayos antes de una gira.

 

- Y, ¿qué significa “Icon in Me”?

D. Frans: No significa demasiado. Tan solo significa que todo el mundo debe creer en su propio poder (potencialmente escondido en sí mismo) y no en creer en los dioses. Creer en sí mismo, esa es la verdad de la vida.

 

- Vuestro segundo trabajo de larga duración saldrá el próximo julio, ¿cuáles son vuestras expectativas y qué estáis ofreciendo a vuestros oyentes con este compacto?

Tony: Estamos bastante nerviosos. Será Metal directo con algunos elementos Thrash pero sin dejar de ser melódicos; todos los segidores de THE HAUNTED, SOILWORK y FEAR FACTORY deberían disfrutar con nuestro redondo.

 

- Su sonido me recuerda a COAL CHAMBER o a los viejos THE HAUNTED, con Marco Aro; ¿cuál es tu opinión sobre ésto? Y, ¿cuáles son vuestras influencia smusicales?

"... los músicos invitados se han vuelto una tradición en nuestros discos desde el primero, "Human Museum""

D. Frans: Hmmm. Por supuesto todos somos seguidores de esas bandas, pero no estoy seguro de si en nuestra música hay mucha influencia de COAL CAHMBER. Quizás más el estilo de DEVILDRIVER. Sobre THE HAUNTED es un gran grupo y estamos encantados de que nos compares con ellos. Por cierto, hay un solo en una de nuestras canciones hecho por Anders de THE HAUNTED.

 

- En “Head Break Solution” podemos encontrar diversos artistas invitados cómo Anders Bjorler, Rob Guz o Glen Dover, tan solo por mencionar algunos. ¿Cómo se os ocurrió esta idea? Y, ¿quén han aportado estos artistas a las canciones?

D. Frans: Sí, en el nuevo compacto vuelve a haber mucho músicos invitados. Algunos de ellos son amigos nuestros, cómo Andy de AMARANTHE y WITHIN Y, Rob Guz the M.A.N. también, al igual que esos músicos que has mencionado. Todos estos chicos han aportado su visión de la música en nuestros temas, además de hacerlas un poco más interesantes. Por cierto, los músicos invitados se han vuelto una tradición en nuestros discos desde el primero, “Human Museum”. Si no lo habéis escuchado recomiendo que lo hagáis.

 

- Habéis grabado un vídeo para “Un-Slaved”, ¿cómo fue todo?

D. Frans: Sí, todo fue perfecto! Hemos grabado el vídeo en Moscú durante el día y después nuestro director grabó la historia en Bielorrusia. ¡Creo que ha quedado un vídeo genial!
Tenemos la idea de filmar un vídeo más para el nuevo disco dentro de poco. Veremos.

 

- Vuestro primer compacto se lanzó a través de Massacre Records, y este nuevo ha salido con Goomba Music. ¿Qué os hizo mudaros? Y, ¿qué tal es vuestra relación con Goomba hasta ahora?

D. Frans: Nustro primer álbum salió con Massacre Records. Teníamos un contrato para un único disco y cumplimos nuestras obligaciones los unos con los otros. Ahora mismos tenemos un contrato con Goomba Music para editar en Estados Unidos y Canadá. Anterior a este trabajo no teníamos ninguna relación, nos conocimos hace tan solo unos meses. Creo que los chicos de Goomba son auténticos profesionales y saben cómo introducir un nuevo grupo en el mercado americano. Por cierto, ahora nuestro nuevo trabajo sale en Europa con MDD/Alive Rec. y con Mazzar Rec. en Rusia.

 

- La banda se formó en 2007 pero no lanzásteis vuestro primer disco hasta el 2009 y, después de él, han pasado otros dos años hasta este “Head Break Solution”. ¿Qué ha estado haciendo la formación durante estos años?

"...espero que demos conciertos no solo en Rusia, sino también en Europa e incluso quizás en Estados Unidos."

D. Frans: Sí, es cierto. En esos dos años hemos preparado la promo para el grupo y grabado nuestro trabajo debut. No es un periodo largo para una banda que empieza de la nada. Creo que hemos hecho un trabajo preparatorio extenso y fuimos capaces de ser muy precisos en 2009.

 

- Tony y Mortem están tocando en grupos diferentes; ¿es fácil compaginar ese trabajo con la actividad de ICON IN ME?

D. Frans: No es demasiado difícil, ya que ahora el mundo está dirigido por Internet y todos los temas los podemos solucionar a través de él. Le estoy muy agradecido a Internet porque permite tocar a los chicos de la lejana Rusia en una banda con excelentes músicos cómo Tony y Mortem. Es un honor para todos nosotros.

 

- ¿Tenéis planes de gira para promocionar este disco en directo?

D. Frans: Sí, pensamos girar para promocionar el nuevo disco este otoño. Y espero que demos conciertos no solo en Rusia, sino también en Europa e incluso quizás en Estados Unidos.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para la banda?

D. Frans: La salida de “HBS”, giras, grabar un nuevo vídeo y, por supuesto, escribir nuevas canciones para el próximo lanzamiento. Esos son nuestros planes de futuro a corto plazo.

 

- Ésto es todo por mi parte. Si quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son tuyas. Gracias de nuevo por tu tiempo.

D. Frans: Gracias por la entrevista. Es un gran placer responder a vuestras preguntas. Escuchad nuestro nuevo disco, comprad CDs. ¡Sin vuestro apoyo no somos nada!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin