REIGN OF VENGEANCE – Disemboweling Swine

Tras una EP inicial en 2007, la superbanda norteamericana REIGN OF VENGEANCE compuesta por miembros de músicos de REBIRTH, CEPHALIC CARNAGE o DECREPIT BIRTH, nos presenta su primer disco “Disemboweling Swine”.

El estilo de REIGN OF VENGEANCE es un un Death Metal americano, aunque si se les quiere comparar con DEICIDE o MORBID ANGEL por ejemplo, cabría precisar que son más cañeros. Si hablamos de la guitarra, los riffs no son tan graves como para ser un Death Metal de los Estados Unidos, mientras que por otro lado destacan por su técnica, precisión y brutalidad a la hora de obsequiarnos con poderosos riffs y algunos solos de gran nivel. Por su parte, la batería es una máquina perfectamente engrasada para reventarnos con un doble bombo infernal y un golpeo insaciable, mientras que el bajo es meramente reseñable.

La voz de de Marshall “Fucking” Beck es muy grave durante todos los temas, siendo lineal pero encajando a las mil maravillas en este sonido.

Canciones como “In The Club with a Chainsaw”, “A Massacre of Mormons”, “The Unwanted Intruders” o “As Seen On Tv” son pistas geniales que reportan brutalidad, técnica, precisión, destreza y agresividad a partes iguales.

 

En resumen, si te gusta el Death más al estilo norteamericano, REIGN OF VENGEANCE es una banda que está llamando a tu puerta con un primer disco sencillamente arrasador que se te pasará en un segundo ante tal avalancha de riffs, doble bombo y voces graves.

 

 

Brain Damage Music (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin