OBSEQUIAE – Suspended in the Brume of Eos

0

OBSEQUIAE es una formación norteamericana formada por un par de músicos que practica un Metal melódico repleto de influencias y que tras una demo en 2009, por fin sacan «Suspended in the Brume of Eos», o lo que es lo mismo, su puesta de largo ante la escena extrema.

En primer lugar, cabe destacar los enormes pasajes acústicos que OBSEQUIAE crean en cada tema, con poderosas atmósferas y pasajes instrumentales deliciosos que te invitan a la calma más profunda. Aunque dicho lo cual, en otras pistas como «In The White Fields», si que podemos escuchar un mayor grado de agresividad con un potente inicio que luego se transforma en melodía Folk con una voz muy rasgada al más puro estilo black metalero.

El Folk es quizás el estilo predominante en este CD debut, ya que los ritmos de dicho género marcan por completo unos temas con diferentes ritmos a destacar.

El sonido más agresivo viene por parte de algunos riffs afilados de una guitarra que es el instrumento más destacable sin duda, mientras que la base rítmica se limitan a cumplir su papel sin destacar.

 

En resumen, si te gusta el Metal más ambiental y más instrumental, estás ante uno de los lanzamientos del año con «Suspended in the Brume of Eaos» de OBSEQUIAE.

 

 

Bindrune Recordings (2011)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin