Posiblemente a alguna gente le resulte familiar el nombre de Nader Sadek pero no sepa de qué. Él es, por ejemplo, el encargado de hacer las máscaras que MAYHEM o SUNNO))) llevan sobre el escenario. Pero es mucho más que eso, es el que formó, junto con Steve Tucker (ex-MORBID ANGEL) este proyecto que lleva su mismo nombre, del cual él se encarga de la parte visual y Tucker, Flo Mounier y Blasphemer se encargan de la música.

Este interesante proyecto que muestra una inigualable creativiad lanza ahora su álbum debut, «In the Flesh», y para hablar con el nos pusimos en contacto con el ya mencionado Steve Tucker, vocalista de la banda y encargado de escribir todas las letras.

Read the English version

– Hola Steven, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado ahora?

Hey, de nada, acabo de teminar de mezclar un grupo de Dubai. ¡¡El Death Metal es una comunidad internacional!!

 

– Para empezar, ¿cómo conociste a Nader Sadek y cómo surgió la idea de formar este proyecto?

Nader y yo nos conocimos a finales del 2005 o principios del 2006. El proyecto es algo que llevábamos hablando hacía tiempo. Entonces entró Flo y fue imposible dejar pasar la oportunidad. Al final Blasphemer entró y no pude creer mi buena suerte!

 

– Los músicos del grupo sois vosotros mismos, Flo Mounier y Rune Eriksen. ¿Por qué Nader os eligió? Todos tenéis diferentes experiencias musicales, ¿quizás esto algo tuvo qué ver con esta elección?

Como he dicho, esto se fue desarrollando con el tiempo; hubo algunos guitarristas a los que pensamos pedirles hacer jams o componer. De cualquier forma, Rune era el tipo adecuada. Creo que lo que nos llevó a todos a hacer esto no fue demasiado nuestro pasado, sino nuestra personalidad. Somos todos músicos decididos y nada egoístas que queremos hacer las canciones todo lo mejor que podemos. Hay miles de grandes músicos de Death Metal pero, de todas formas, no todos se pueden juntar, y he aguantado demasiadas gilipolleces egoístas durante toda mi vida, así que lo importante era que todos estuviéramos en la misma página.

 

– Los 3 sois músicos muy conocido dentro del mundo del Metal, ¿crees que esto es un beneficio para el grupo?

Tienen tanto sus beneficios como sus retos; todos somos conocidos en el mundo del Metal, eso ayuda a que la gente nos escuche, aunque molesta a la gente del underground porque les gustamos a más de 10 personas. Lo que no quiero es que gustemos a la gente por nuestros nombres, solo porque estuve en otro grupo, o lo estuvieron Rune o Flo. Eso de mencionar los nombres importantes nunca me ha hecho llegar demasiado lejos, ¡ofrece algo o cállate! Creo que este disco dice lo que queremos decir…

 

– Y, ¿cómo es la química entre todos vosotros?

Es muy natural, muchos chistes y risas en los ratos de descanso y mucha creatividad cuando hay qye trabajar!! Me encanta, tío!!

 

– Vuestro primer «In the Flesh» acaba de salir. ¿Cómo ha sido su respuesta hasta ahora?

Hasta ahora ha sido increíble, los fans han sido maravillosos, les está gustando. Las críticas han sido sorprendentemente buenas. Mira tío, toco Death Metal!!! Este álbum es Death Metal, no Metal extremo o Metalcore, o Hip Hop con Dance o lo que sea, es sencillamente Metal cómo queríamos que fuera. Creo que hay algunos seguidores que realmente aprecian esto…

 

– ¿Y estáis vosotros satisfechos con el resultado final?

¡Totalmente!

 

– Para empezar a adentrarnos en el; ¿cuál es el principal concepto tras este compacto?

Petróleo, todo gira en torno al concepto de que el petróleo es la nueva religión, el nuevo Dios! En los últimos 100 años el mundo se ha vuelto más y más dependiente del petróleo y los productos petroleros. No importa el resultado de su uso, eso nunca pasa por la cabeza de la mayoría de personas. Es de la tierra, y está matando la Tierra. Pero rezamos por ello cada día, la gente se siente más orgullosa de sus coches que de sus casas, y los alimentan con petróleo, adorándolo, mientras consume el aire que nos da la vida. Te dirán que no fumes porque puede perjudicar a terceros, y quizás cojan cáncer de todas formas, la misma persona que te sermonea con esto cogerá un SUV que gastá un galón de gas cada 10 millas, y destruirá nuestro aire! Nunca lo piensan. No soy un hippie ecologista radical. O un activista, la verdad es que veo este CD como un tipo de aviso de lo que está por venir… No soy un genio de todas formas, soy lo suficientemente inteligente para saber que no hay otro planeta (que sepamos) ahí afuera que tenga la capacidad de soportar vida humana.

 

– Personalmente, creo que canciones como «Mechanical Idolatry» explican bastante bien de qué trata NADER SADEK. ¿Qué te inspiró para escribir la letra de este tema?

Sí, «Mechanical Idolatry», esa resume de qué va el concepto. Este corte es una especie de titular, es el problema; las otras canciones son la causa y efecto de este problema.

Todo el concepto y las letras cambiaron cuando ocurrió la fuga de petróleo en el golfo de Méjico… Vi mucho la cobertura que tuvo, me afectó, me tocó la fibra, y empecé a escribir. Empecé a cambiar toda las letras para este redondo, excepto «Soulless», y la razón por la que no la re-escribí fue porque quedaba bien con las otras pistas, con el tema. «Soulless» trata sobre la gente que adora a cualquier Dios. Es la más fácil, así que encaja bien.

 

– Si no me equivoco tú, Flo y Rune trabajáis en el sonido mientras Nader se encarga de la parte visual así que, ¿cuán fuerte es la conexión entre estas dos partes del grupo? ¿Cómo se complementan la una a la otra? Ya que imagino que ambas son una parte importante de la banda…

Cuando Nader y yo empezamos a hablar sobre esto, queríamos hacer todo el paquete; música, vídeos, espectáculo en directo… todo. A medida que ha ido progresando nos hemos encontrado con algunos problemas; alguna gente no entiende la parte de Mader. Pero todos somos artistas y esto es una colaboración, y hemos encontrado formas de conseguir que ocurra lo que queremos, y lo hemos hecho. Habrá vídeos para cada canción y finalmente un DVD. Ahora tenemos hechos dos vídeos y Nader ha empezado el tercero, estoy extremadamente contento con lo que ha hecho. La parte visual os pondrá la piel de gallina! Todo concuerda, para mí es una parte igual.

 

– Y, ¿cómo es este proceso?

Solo puedo describirlo como productivo. Hay muchísima creatividad entre todos nosotros, cualquiera otra cosa sería inaceptable!

 

– A nivel musical, lo que primero pensé es que el grupo suena como una auténtica máquina lo cual, teniendo en mente el nombre del disco, parece algo irónico. ¿Fue esto algo premeditado? Ya que parece que en NADER SADEK está todo absolutamente planeado, incluso los más pequeños detalles…

Todo está planeado. Y me tomo esto como un piropo! Cuando estamos tocando, es como una máquina, se agita y escupie y crea una bella música oscura.

 

– En el compacto podemos encontrar diversos artistas invitados. ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto? Quiénes son, qué han aportado, etc.

La mayor contribución por un invitado fueron las de Tony Norman y Mike Lerner, hicieron solos de guitarra para el plástico, y creo que hicieron un trabajo brillante. La verdad es que hubo tanta gente que he perdido la pista de quiénes fueron todos los que contribuyeron y quiénes estuvieron ahí solo por el humo.

 

– NADER SADEK empezó como un proyecto pero, ¿es ahora una banda estable?

Tendremos un comunicado sobre esto dentro de muy poco.

 

– Entonces, ¿podemos esperar próximos discos?

Sí, definitivamente haremos más música juntos, no veo el momento de volver a hacerlo!

 

– Y, ¿algunos concierto? Y, si es así, ¿vuestros conciertos tendrán algunos efectos visuales especiales?

Estamos trabajando en lo de los conciertos, será especial, por eso nos está llevando algún tiempo confirmar.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Qué podemos esperar de NADER SADEK a partir de ahora y cuáles son vuestras metas con este grupo?

Ahora mismo estoy escribiendo para el próximo lanzamiento mientras nos preparamos paa los conciertos… ¿¿Nuestra meta?? ¡¡Mis metas siempre son muy altas!!

 

– Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunos últimos pensamientos; las últimas líneas son tuyas.

¡Gracias por la entrevista! \m/ ¡¡Allá vamos!!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin