CROWBAR

“Sever the Wicked Hand” es el primer trabajo de larga duración de CROWBAR con su formación actual. Uno de los componentes que forman este line-up es el bajista Patrick Bruders, con quién nos ponemos en contacto para que no hable de este trabajo, de sus planes de futuro y de su reciente entrada en DOWN como sustituto de Rex Brown.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás centrado ahora?

Simplemente disfrutando de la vida en el hogar con la mujer y los perros y trabajando en un proyecto musical mientras practico con CROWBAR.

 

- Vuestro último “Sever the Wicked Hand” salió hace algunos meses; ¿cómo ha sido su respuesta tanto por parte de la prensa como de vuestros seguidores?

Cuando salió la respuesta fue brutal y sé que algunas personas dijeron que no podían sacarlo de su reproductor, así que a los fans les encante. Terrorizer Magazine sacó a Kirk en la edición de febreor del 2011 y ha hecho muchísimas entrevistas para varias otras revistas, por lo que la prensa ha dado una respuesta muy positiva a este disco, desde luego.

 

- ¿Cómo fue la composición de este álbum?

"Estar en un disco como este significa todo porque es la oportunidad que tienes de que quede ahí tu forma de tocar para siempre..."

Se hizo bastante rápido una vez en el local y juntamos todo, Kirk siempre ha sido el principal compositor en CROWBAR, por lo que ser un cantante que también toca la guitarra significa que tiene la mayoría de las ideas ya estructuradas. Este disco tiene un par de riffs míos y de Matt, pero todo lo demás lo hace Kirk. Tommy es un batería experimentado, así que tan solo ocupa su lugar.

 

- Este es vuestro primer disco en 6 años; ¿por qué os llevó tanto tiempo? ¿Qué estuvo haciendo la banda durante ese tiempo?

Casi todo el mundo ya sabe que hay otros grupos en la ciudad con los que también estamos involucrados nosotros. Debido a la agenda de DOWN y algunos otros asuntos más, no pudimos hacer demasiado, lo íbamos arrastrando! Creo que la espera ha merecido la pena cuando escuchas el nuevo trabajo, no nos gusta darnos prisa con las cosas y arriesgarnos a escribir canciones mediocres.

 

- Si no me equivoco, precisamente entraste en la banda cuando salió” Lifesblood for the Downtrodden”, en 2005, por lo que imagino que estarías emocionado con grabar tu primer trabajo de larga duración con CROWBAR…

¡Totalmente! Llevo ya en el grupo 7 años. Estar en un disco como este significa todo porque es la oportunidad que tienes de que quede ahí tu forma de tocar para siempre, incluso cuando estás muerto. No es que tenga prisa por morir ni nada de eso. También te solidifica como componente de un grupo de un grupo que fue girando en círculos para otros miembros pasados. Pienso seguir haciendo grandes cosas con estos chicos. Ahora ahora estamos estado pateando culos muy bien y estoy jodidamente orgulloso de ello!

 

"E1 es el primer sello "real" en el que CROWBAR ha estado..."

- Y, ¿cómo entraste, por aquel entonces, en contacto con el resto de los chicos? ¿Cómo empezó todo?

Kirk y yo nos solíamos encontrar en un bar de la ciudad llamado Pat’s Pub. Me acababa de mudar a NOLA y no conocía a demasiada gente hasta que empecé a tocar en un club de la ciudad llamado Zeppelin’s. Necesitaba un bajista y un batería poco después de grabar “Lifesblood…” y me había visto tocar en el Zepp antes y simplemente me llamó un día y me preguntó si estaría interesado en tocar en CROWBAR. Acepté al instante y cuando me preguntó si conocía a algún batería, inmediatamente pensé en Tommy Buckley porque solo estaba con SOILENT GREEN. Kirk le preguntó a Tommy Tommy dijo “joder, sí” y en 2004 Kirk ya estaba en marcha después de conseguir a Stephen Gibb a la segunda guitarra.

 

- Os habéis cambiado de Candlelight a E1. ¿Qué provocó ese cambio? Y, ¿estáis satisfechos de momento con este cambio?

Tuvimos algunos problemas con Candlelight poco después de que sacaran el DVD. Entonces supimos que teníamos que movernos para el próximo disco y lanzarlo con unos buenos amigos nosotros, así que Kirk se puso en contacto con los tíos de E1. Es el primer sello “real” en el que CROWBAR ha estado y hasta ahora ha sido brutal! A E1 les encanta el redondo, y si la discográfica está contenta, desde luego es algo bueno!

- Hace algunos meses hicísteis la gira Metalliance. ¿Cuáles son tus recuerdos?

Fue divertida y a veces caótica. Compartimos un bus con SAINT VITUS y lo pasamos brutal con ellos cada noche! Algunos recuerdos son algo borrosos, así que imagino que eso significa que lo pasamos bien! Los grupos teloneros fueron geniales y los chicos de HELMET muy majos. Una gira increíble, sencillamente; demasiadas bandas para una gira americana.

 

- Ahora hablando un poco sobre ti concretamente, ahora también estás en DOWN; ¿cómo te sienes respecto a eso y cómo surgió todo?

Lo estoy pasando muy bien tocando con mis amigos de DOWN. Siempre me ha encantado su música y esos tíos eran amigos míos antes de que entrara, por lo que es una transición natural para mí. No puedo decir demasiado por qué porque eso es algo entre Phil y Rex.

Estoy seguro de que todo el mundo sabe por qué, los fans de DOWN son entregados y saben lo qué pasa.

 

"...en octubre posiblemente grabemos con DOWN..."

- Ahora estás sustituyendo a Rex Brown, ¿sientes algo de presión sobre ti por eso?

Primero hubo mucha presión, Rex es un bajista increíble como todos sabemos, y era una gran responsabilidad, pero tienes creer en tu propio talento y demostrarte tanto a ti mismo como a los demás que tienes lo que se necesita para hacerlo, y ahora me siento bastante cómodo.

 

- Aparte de estos dos grupos, ¿hay alguna otra banda en la que te gustaría tocar?

No caigo en ninguno, con la excepción de algunos grupos oscuros y rápidos underground de Punk.

 

- DOWN y CROWBAR comparten un estilo musical parecido; ¿cuáles son las principales influencias tras ambos?

Tienes algunas similitiudes pero tampoco realmente. DOWN es más Blues Rock y con más riffs, CROWBAR tiene algo de Hardcore mezclado con melodíaslentas. Puedes escuchar todo tipo de bandas en ambos como MOTÖRHEAD, SABBATH, MELVINS, TROUBLE y ZEPPELIN por nombrar algunos.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro más cercanos?

CROWBAR estará tocando en el rally de motos en Dallas, llamado Ride for Dime, con SAINT VITUS y WARBEAST el 10 de agosto, y también un par de giras cortas con DOWN a finales de verano y principios de otoño así como una posible grabación de DOWN en octubre. A veces las cosas cambian así que no tomeís mi palabra, pero eso es sobretodo lo que hay ahora. ¡Mucho trabajo que hacer!

 

- Esto es todo, gracias de nuevo. Si quieres añadir algunas últimas palabras a esta entrevista; siéntete libre de hacerlo.

Quiero darte las gracias a ti y a los seguidores por vuestro apoyo e interés en ambas bandas, significa mucho para cada uno de nosotros, desde el fondo de mi corazón! Seguid viniendo a los conciertos porque tenemos muchas cosas en venta para los seguidores! Cuidaos vosotros y cuidad de la gente que queréis y espero veros pronto en algún sitio de gira y, por cierto, ESPAÑA ES LA PUSTA OSTIA!!!!!!!!!!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin