MORD´A´STIGMATA – Antimatter

El estilo musical denominado Avantgarde Metal es bastante complejo ya que uno no puede explicar con cierta precisión de que se trata concretamente. Pues bien, si a eso le añadimos grandes dosis de Black Metal e Industrial junto con elementos ambientales y progresivos, el resultado queda cuento menos curioso.

Ese es el caso de los polacos MORD´A´STIGMATA, una formación que acaba de sacar al mercado su segundo disco “Antimatter”.

“Blood of the Universe” es una intro de un minuto que sirve como preludio de “Kinetic Dogma”, una pista que combina a la perfección secciones black metaleras veloces junto con partes más lentas y ambientales. Las guitarras juegan un papel esencial con algunos más que interesantes riffs, a veces cortados por dosis progresivas, mientras que la batería es una máquina bien calibrada para reventarnos los oídos.

Si hablamos del resto de las canciones, la brutalidad y la agresividad se combina idealmente con diferentes harmonías y riffs abstractos que dotan a los mismas de cierta originalidad.

Muestras de ello son las pistas “Antimatter” y “Eternity Is Pregnant”, mientras que la progresividad es la característica esencial en, por ejemplo, “Metatron and the Waters.

La producción por su parte es limpia y a través de ella, la banda ha logrado conseguir lo que deseaban en cuanto a la combinación de sus diferentes influencias se refiere.

 

En resumen, si te gusta el Black Metal más experimental combinado con varios géneros, MORD´A´STIGMATA y su “Antimatter” lograrán despertar en ti sensaciones totalmente extremas.

 

Sun & Moon Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin