MONGO NINJA

Poco se puede decir (tan solo escuchadlos y opinad) de los noruegos MONGO NINJA; una banda que hace lo que le da la gana, cuándo le da la gana y como le da la gana. De hecho, el nombre del grupo lo dice todo, y es que solo quieren pasarlo bien haciendo lo que les gusta de la forma en qué les gusta y, sobretodo, sin ningún tipo de parámetros en ningún aspecto. Quizás la combinación de todo esto sea lo que hace que MONGO NINJA y su sonido sea realmente honesto, desenfadado y espontáneo al oído de cualquiera, algo que han plasmado a la perfección en los 3 trabajos de larga duración que han editado en tan solo menos de 3 años. Sobre esta frenética actividad, tanto el futuro de este grupo cómo el de BLOOD TSUNAMI y todo lo que se esconde tras su último “Nocturnal Neanderthals” mantenemos esta entretenida charla con Peter, guitarrista y uno de los fundadores del combo.

Read the English version here

- Hola Peter, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás ahora?

Ahora mismo estoy intentando despertarme. Bebiendo café y escuchando SAXON. Anoche tomé algunas cervezas, así que hoy mi cabeza parece que sea un lavabo de festival.

 

- Esta es nuestra primera entrevistas así que, para empezar, estaría bien si nos explicarás cómo y por qué empezaste MONGO NINJA.

Kristopher y yo empezamos MONGO NINJA duranteel verano del 2009. Los dos estábamos aburridos y amargados. Kris estaba harto de su grupo, THE CUMSHOTS, y no había demasiada actividad con mi banda, BLOOD TSUNAMI. La única intención con MONGO NINJA era pasarlo bien, y ese sigue el principal propósito para la existencia del grupo.

 

- Y, ¿cómo se os ocurrió tal nombre y qué significa? ¿Quiénes son esos “mongo ninjas”?

Un “mongo ninja” es alguien que es totalmente impredecible. El o ella es algún idiota que es extremadamente violento y estúpido. Con cambios de ánimo que pasan rápidamente de la euforia a estar cabreado y así una vez tras otra. Es como un tío que dice hola, ríe y sonríe y después, de repente, te da un puñetazo en la nariz y te rompe los dientes y hace que te los trages antes de que te de un abrazo y te diga que te quiere…

 

- Y, vosotros, ¿os sentís más como “mongos” o como “ninjas”‘

Oh, somos una buena combinación… No somos violentos pero supongo que, en cambio, sí podemos ser impredecibles. Como mínimo, me conozco a mí mismo lo suficiente para saber que puedo hacer muchas gilipolleces cuando estoy borracho…

 

- Vuestro sonido es indescriptible, teniendo detalles de distintos estilos musicales. ¿Tiene MONGO NINJA (musicalmente) algún límite?

No, estaremos contentos mientras nuestra música contenga mucha energía y agresividad. No nos importa si una canción es Thrash Metal y otra es Rock ‘N’ Roll. Queremos que nuestra música cause cierto tipo de fricción y caos. No queremos que la gente esté quieta y escuche nuestra música. Queremos que se lenvanten y destrocen algo. A todos nos gusta el Metal, el Punk y el Rock y no queremos limitarnos a un único género de música. Tocamos cualquier cosa que suene bien. De todas formas, todo se “mongonea” cuando interpretamos ese ruido.

 

- Llevais ya 2 años, y durante este tiempo la verdad es que habeis tenido mucha acitivdad. ¿Qué te motiva?

La verdad es que no sé qué me motiva. Siempre he estado creando música. Cada día, desde que cogí mi primera guitarra con 12 años, he estado haciendo riffs y letras. Siento un impulso por crear algo. No soy un tipo que podría star contento con tocar en un grupo tributo o hacer un montón de versiones cada noche. Tengo que crear algo… No sé de dónde viene ese deseo. Pero, de todas formas… somos un grupo inquieto. Todo el tiempo tiene que estar pasando algo. Cuando empezamos esta banda tenía un montón de ideas y riffs listos que no podría usar con BLOOD TSUNAMI, por lo que el primer álbum estaba prácticamente hecho antes del primer ensayo. El segund y tercer disco tuvieron que escribirse en apuros pero los riffs, sencillamente, fueron fluyendo y fue bastante fácil escribir, grabar y lanzar 3 discos en 12 meses. Eso si, tenemos que estar de acuerdo con el hecho de que no tocamos exactamente música demasiado “difícil” pero, aún así, es todo un logro… Ahora nos hemos calmado un poco. Estoy ocupado escribiendo el tercer compacto de BLOOD TSUNAMI y Kristopher ha empezado una banda de Powerpop llamada THE TERRIFIEDS y otra de Garage Rock llamada THE DOGS… Por lo que MONGO NINJA tendrá que permanecer en una esquina y comerse los mocos durante un tiempo. Pero no demasiado… Tocaremos en algunos festivales este verano y después, en otoño, posiblemente volvamos a entrar en el estudio.

 

- Antes de adentrarse un poco en vuestro último “Nocturnal Neanderthals”, me gustaría preguntarte algo por lo que siempre he tenido curiosidad… ¿Por qué no hay “cunts for old men”? ¿Es eso cierto realmente?

No, no es verdad. Follamos todo el tiempo como conejos.

- Como he dicho, vuestro último trabajo hasta ahora es “Nocturnal Neanderthals” así que, una vez más, ¿quiénes son ellos?

Un “nocturnal neanderthal” es el mismo tipo de gilipollas que un “mongo ninja”. Pero, por supuesto, solo saldrá por la noche… “At Dawn they Sleep”, jaja. Apesta a alcohol y causa problemas en los pubs. Y realmente es un tío muy feo.

 

- He leído que grabasteis el disco en un corto periodo de tiempo. ¿Hace esto que el resultado final sea más honesto/espontáneo?

Absolutamente. Da a la música un nervio y un grado de energía que se pierde fácilmente si pasas demasiado tiempo en el estudio. En nuestro caso, posiblemente deberíamos haber ensayado un poco más antes de grabar el tercer disco… jaja. Escuchándolo ahora podemos oir fácilmente que estábamos un poco idos y no estábamos exactamente seguros de qué estábamos haciendo en muchas ocasiones, pero está bien.

 

- Una de las cosas que me ha llamado la atención del disco son sus letras. Por ejemplo, “Victim #13″ y “The Bible and the Beatles” cubre un tema similar. ¿Por qué escogiste esas historias en concreto? ¿Son Dahmer y Manson tus asesiones en serio preferidos?

No, es una coincidencia que escribiera sobre esas dos,pero los asesinos en serie suelen ser fascinantes porque han ido un pasó más allá y han entrado en el estado mental más enfermo y retorcirdo que el ser humano puede. La forma pervertida y sádica enla que Dahmer mató lo hace estar en los puestos más altos de la lista en lo que se refiere a enfermedad pura. Imagino que se han escrito cientos de canciones sobre Dahmer, pero “Victim #13″ realmente explica la historia sobre una de sus víctimas. Un adolescente llamado Konerak Sintasomphone. Lo que hace tan especial la historia de Konerak es el hecho de que casi escapó. Desnudo y magullado, logró huir del apartamento de Dahmer y encontrarse con dos agentes de policía. Lo que ocurrió después es increíble. Dahmer llegó corriendo y convenció a la policía de que el niño era su amante y que todo iba bien. Los policías entonces siguieron al tipo desnudo y le llevaron de vuelta al apartamento de Dahmer y lo dejaron ahí… Dahmer entonces lo mató y, por supuesto, se folló al cadáver de Konerak. “The Bible and the Beatles” trata sobre las salvajes profecías sobre el armagedón de Charles Manson y no tanto sobre sus asesinatos a Tate/La Bianca. Las predicciones de Manson eran jodidamente enfermas! Estaba convencido de que el podría hacer estallar una guerra racial, una posibilidad a la que llamó “Helter Skelter”. Fue guiado por la Revelación 9 de la Bíblia y por el “The White Album” de los BEATLES. En ese disco es dónde se puede encontrar el tema “Helter Skelter”… Manson y los miembros de la “familia” sobrevivirían a la guerra al esconderse en una ciudad subterránea escondida que se encontraba en el desierto. Él creía que el hombre negro iba a ganar la guerra, pero pronto se equivocarían y entonces sería el momento de reconstruir el país. Manson podría entonces renacer de las cenizas y ser declarado el líder del nuevo mundo. Ciertamente, algo increíblemente enfermo.

- “Nå er det nok!” es el único corte en noruego así que, ¿podrías, por favor, explicar de qué trata?

Esa es la única letra que Kristopher escribió para el disco y son un puñad de gritos histéricos. La línea con la que empieza se puede traducir como: “¿Estás ahí de pie meándote en mi cara? Ven aquí y te cortaré la cabeza. Estoy habland en serio, te daré una patada en los cojones!” jaja. Siempre es divertido tocar esa canción en directo porque siempre grita le grita el primer verso al público antes de empezar a tocar el primer riff. Muy gracioso.

 

- De todas formas, ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre algunos temas tras este disco? Ya que parece que no os limitais a tan solo unos pocos asuntos.

Como has dicho, hay algunas canciones sobre asesinos en serie y sus maléficas acciones y el resto de los cortes, básicamente, son sobre propias experiencias alcohólicas estúpidas y sinsentido. “Japanese Flag” trata sobre estar de gira, comer basura y beber alcohol durante días. Al final, te duele el culo muchísimo y está rojo… OK, ya he dicho suficiente sobre eso. “Cold Night for a Hot Head” trata sobre mí estando borracho y estúpido y corriendo desnudo en pleno invierno noruego. Te diré que… es FRIO!!!… “A Slow Death” trata sobre todos los yonquis de Oslo. “A Slow” suena como “Oslo”, por lo que es un gran estribillo para corear. “Motörheadache” trata sobre un tío que se pasa tarareando “Killed by Death” 26 años seguidos. “Horrified and Horny” y “FUCKHER!” tratan sobre algunos desafortunados encuentros con mujeres… y, uf. Bueno, la lista sigue…

 

- ¿Hay alguna canción sobre historias reales? ¿Te importaría dar algunos detalles sobre eso?

Aparte de “Victim #13″ y “The Bible and the Beatles” tenemos un tema llamado “Ota Benga”. Ota fue un pobre pequeño enano quién, a principios del siglo pasado, fue secuestrado por el Congo Belga y enviado a los Estados Unidos y ahí se le expuso en el zoo del Bronx. Una historia real muy trágica.

En los dos primeros discos también hay algunas historias reales… “Vance and Belknap” trata sobre dos estúpidos adolescentes americanos que se dispararon a sí mismo en la cabeza con unapistola tras escuchar “Stained Class” de JUDAS PRIEST. “Brocken Cock” explica la divertida historia sobre Dieter Bohlmen, el estúpid alemán de MODERN TALKING, el horrible dúo de Synth Po p de los 80. Se rompió la polla dos veces mientras mantenía sexo con alguna tía…

 

- Como he dicho antes, habeis tenido una fuerte actividad durante vuestra corta carrera, ¿ya habeis escrito material nuevo para algún próximo disco?

Tenemos algunas canciones listas y pilas de riffs, pero últimamente me he estado centrando en preparar todo para BLOOD TSUNAMI.

 

- Y, finalmente y siguiendo con el tema de material nuevo y actividad… ¿Qué hay en el ámbito de BLOOD TSUNAMI?

Sí, como he mencionado, estamos ocupados escribiendo y ensayando el material nuevo. Grabaremos algunas demos este verano y después, muy pronto, entraremos en el estudio para grabar nuestro tercer álbum. También estamos buscando un nuevo bajista, así que probaremos algunos candidatos pronto. Ya no estamos con Candleligt Records. Tenemos algunos sellos interesados en ficharons, pero no queremos darnos prisa. Lo primero será grabar alguns demos y saber cómo coño sonamos hoy en día. Todo lo que puedo decir es que el nuevo material es osucro, más rápido y más agresiv que nunca. Sin duda, será brutal!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres terminar esta entrevista con algunas últimas palabras, es tu turno.

¡Gracias por ponerte en contacto! Esperamos tener la oportunidad de tocar ahí abajo algún día… Tanto con MONGO NINJA como con BLOOD TSUNAMI. Hasta entonces bebed mucho, liadla, tocad ALTO… y cuidaos!

Saludos!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin