THE GATES OF SLUMBER – The Wretch

Creo que THE GATES OF SLUMBER es ya una banda que no necesita presentación alguna dentro de la escena de Heavy / Doom Metal, ya que con trece años de trayectoria y cinco discos de estudio, han sabido labrarse una excelente reputación, a la vez que han tenido el reconocimiento que merecen por parte de los medios de comunicación.
Dentro de unos pocos días, su nuevo álbum titulado “The Wretch” saldrá a la venta, y con una promoción equivalente a la popularidad de la banda, THE GATES OF SLUMBER prometen que este disco va a ser uno de los referentes dentro de la escena durane este año 2011 en el que nos encontramos.

“The Wretch” tiene el mejor sonido de este grupo durante sus primeros días, es decir, suenan como siempre pero mejor que nunca. Ha habido un cambio hacia una vertiente un poco más doom metalera, que se denota a la perfección en el tema que sirve como abrelatas del CD, “Bastards Born”. Esta pista tiene cierta influencia a los míticos SAINT VITUS, nada que ver con la segunda “The Scovrge Ov Drvnkenness “, que es un más que interesante medio tiempo como la brillante “Coven of Cain”.

“To the Rack with Them” y “Day of Farewell” son dos buenísmos temas marca de la casa, mientras que “Castle of the Devil” tiene ese sabor a Blues.
La producción de “The Wretch” es sencillamente genial, mientras que la ejecución de las pistas ha sido realizada con la mayor precisión y denota un nivel interpretativo excelso.

En conclusión, “The Wretch” es para mi lo mejor que THE GATES OF SLUMBER han creado en su carrera musical, y eso en mi opinión, son palabras mayores, por lo que si te gusta el Heavy / Doom Metal de mayor nivel y calidad, consigue rápidamente este plástico que merece mucho la pena de ser escuchado.

Rise Above Records (2011)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin