Holanda es un país rico en bandas de gran calibre en cuanto al Death Metal se refiere; desde grupos más brutales como SEVERE TORTURE, pasando por otros más melódicos como GOD DETHRONED u otros más lentos como ASPHYX. Estamos hablando de un sitio en el que das una patada a una piedra y te salen 4 bandas death metaleras. SUPREME PAIN es otra de esas formaciones holandesas que enriquecen esa fuerte escena que tienen con un sonido moderno y old school a la vez y con influencias del Brutal Death americano que, además, cuenta con el aliciente de tener a miembros de SNISTER e INFINTED HATE en sus líneas.
Aquí tenemos las respuestas de Erwin Harreman (guitarrista de la banda) sobre su nuevo "Divine Incarnation"  y su futuro inmediato.

Read the English version here
" />

SUPREME PAIN

0

Holanda es un país rico en bandas de gran calibre en cuanto al Death Metal se refiere; desde grupos más brutales como SEVERE TORTURE, pasando por otros más melódicos como GOD DETHRONED u otros más lentos como ASPHYX. Estamos hablando de un sitio en el que das una patada a una piedra y te salen 4 bandas death metaleras. SUPREME PAIN es otra de esas formaciones holandesas que enriquecen esa fuerte escena que tienen con un sonido moderno y old school a la vez y con influencias del Brutal Death americano que, además, cuenta con el aliciente de tener a miembros de SNISTER e INFINTED HATE en sus líneas.
Aquí tenemos las respuestas de Erwin Harreman (guitarrista de la banda) sobre su nuevo "Divine Incarnation"  y su futuro inmediato.

Read the English version here

Holanda es un país rico en bandas de gran calibre en cuanto al Death Metal se refiere; desde grupos más brutales como SEVERE TORTURE, pasando por otros más melódicos como GOD DETHRONED u otros más lentos como ASPHYX. Estamos hablando de un sitio en el que das una patada a una piedra y te salen 4 bandas death metaleras. SUPREME PAIN es otra de esas formaciones holandesas que enriquecen esa fuerte escena que tienen con un sonido moderno y old school a la vez y con influencias del Brutal Death americano que, además, cuenta con el aliciente de tener a miembros de SNISTER e INFINTED HATE en sus líneas.Aquí tenemos las respuestas de Erwin Harreman (guitarrista de la banda) sobre su nuevo «Divine Incarnation»  y su futuro inmediato.

Read the English version here

– Hola, gracias por tu tiempo. Sois, prácticamente, una banda desconocida en España así que, ¿podrías, por favor, empezar con una presentación del grupo? Cuándo y por qué se formó, etc.
Hola. Vale. Yo (Erwin Harreman, guitarrista) y Aad Kloosterwaard (voz), empezamos el grupo en 2006 con la idea de tocar Brutal Death Metal con un toque old school. Muy rápido y furioso pero también con mucho groove. Justo antes de las grabaciones de nuestro disco debut, «Cadaver Pleasures», Bas Brussaard entró en la banda cómo segundo guitarrista… Tuvimos algunos cambios al bajo y batería, pero creo que esta formación que tenemos ahora es muy fuerte, Alesa Sare (bajo) hizo un trabajo excelente con sus líneas de bajo e incorporó algunos extras a la música y, con Paul tras la batería, su estilo encaja perfectamente con la música de SUPREME PAIN.

– Vuestro ultimo «Divine Incarnation» salió hace tan solo unos pocos días, ¿cómo ha sido su respuesta hasta ahora? Y, ¿cuáles son vuestras expectativas?
Oh, la respusta es muy buena, muchas grandes y positivas críticas. Cuando empezamos a escribir el nuevo CD, sabíamos que teníamos algunos temas bestiales y también, después de las grabaciones, estábamos muy contento con el resultado. Pero no teníamos ninguna expectativa, simplemente ver lo que piensa la gente, y parece ser que la mayor parte de personas disfrutan del álbum tanto cómo nosotros. Así que es genial, estamos muy contentos con eso.

– Cómo siempre, en el redondo hay una gran mezcla entre sonido moderno y un aire old school. ¿Teníais clar cuándo formasteis el grupo que queríais sonar así?
Oh, sí, desde el principio estaba claro que la música tenía que ser una mezcla entre sentimiento old school y el sonido moderno del Death Metal. A todos nos gustan los grupos más antiguos de Death Metal pero también las bandas modernas extrenas, por lo que una mezcla de ambos es, para nosotros, el sonido perfecto.

– Este redondo también suena bastante pesado; ¿fue algo intencionado o un resultado de la mezcla/producción?
El sonido pesado fue intencionado. Las guitarras están afinadas más abajo para conseguir un sonido más pesado pero también claro. Y esta vez también hemos usado dos amplificadores distintos para grabar las guitarras y así conseguir un sonido más potente. Y, por supuesto, la producción y mezcla de Jorg también ha tenido mucho qué ver con el sonido. Es muy bueno y conoce el sentimiento de la música.

– En el compacto he encontrado distintas influenicas; algunos sonidos parecen ser rollo BEHEMOTH mezclados con detalles de Death Metal americano así que, ¿cuáles son vuestras influencias?
Bueno, tienes razón, hay algunas influencias de BEHEMOTH en el, es un gran grupo con una buena atmósfera. Pero también grupos cómo MORBID ANGEL y SUFFOCATION son influencias para nosotros, porque nos gusta ese tipo de música. Con este CD queríamos crear una atmósfera fría y malévola pero sin dejar de ser rápido y agresivo, al estilo Death americano. Creo que ahora hemos encontrado la mezcla y sonido perfecto de SUPREME PAIN.

– Hablando sobre esta influencia del Death americano, se notó mucho en vuestro disco anterior, pero me atrevería a decir que esta vez habéis ido un paso más allá en esto, ¿seguiréis en esta dirección en el futuro?
Bueno, cómo he dicho antes, el estilo y sonido que tenemos ahora continuará así e innovando más y más. Pero seguiremos siendo Brutal Death. Una jodida explosión con groove.

– La producción ha sido hecha or Jörg Uken, cómo vuestro anterior plástico; ¿cómo ha sido este proceso? Jörg también ha producido los dos últimos discos de SINISTER por lo que, ¿quizás tuvo est algo qué ver a la hora de elegir trabajar con el?
Sí, Aad conoce a Jorg por las grabaciones de SINISTER y nos dijo que es genial trabajar con el. Así que grabamos nuestro segundo plástico, «Nemesis Enforcer» en The Soundlodge con Jorg y estuvimos (y seguimos estándolo) muy contentos con el resultado, así que deicidimos volver a Jorg para trabajar con el de nuevo en nuestra última obra, «Divine Incarnation». Grabar con el es algo muy relajado y no tenemos presión en absoluto. Antes de entrar al estudio, todas las canciones estaban escritas y terminadas, así que solo tuvimos que grabarlas y, durante las grabaciones, añadimos algunos detalles y algunas ideas que surgieron durante el proceso. El proceso es simple, empezamos con la grabación de la batería, después las guitarras y bajo y, finalmente, se grabaron las voces. Entonces Jorg mezcló y masterizó todo y, de nuevo, el resultado es muy bueno, incluso mejor.

– Si no me equivoco, con vuestro anterior sello, Metal Age, firmasteis un contrato para 2 discos pero solo sacasteis uno. ¿Qué pasó?
Bueno, explicarte todos los detalles llevaría mucho tiempo, jaja. Así que seré breve. No teníamos dinero para sacar nuestro tercer CD y segundo para Metal Age, por lo que no tuvimos otra elección que buscar una nueva discográfica, porque queríamos seguir y toda la música estaba terminada y queríamos grabar las canciones. Lo entendió, así que no hay en absoluto mal rollo.

– Y, ¿cómo entrasties en contacto con Massacre Records? También han sacado algunos discos de SINISTER así que, de nuevo, ¿tuvo esto algo qué ver?
Por supuesto que ayuda que SINISTER esté en la plantilla de Massacre Records y que Aad esté en ambos grupos. Así que, cuando las cosas no funcionaban con Metal Age, Aad contactó con Massacre, les envió un CD y les preguntó si estaban interesados en fichar a SUPREME PAIN y editar el disco. Y les pareció bien, así que conseguimos el contrato con Massacre lo cual, por supuesto es genial. Es un gran sello y hacen mucha promoción, por lo que ahora la gente podrá conocer a SUPREME PAIN, lo cual es genial para nosotros.

– Holanda siempre ha sido un país con una interesante escena Death Metal. ¿Por qué crees que Holanda siempre ha tenido tantos grupos interesantes de Metal extremo? Tanto en los 80 cómo ahora, con grupos viejos que siguen al pie del cañón y también algunos nuevos…
Bueno, para ser sincero; no lo sé, jajaja… Creo que el Metal en Holanda siempre ha sido grande y, por tanto, tambien el Death Metal y a la gente que hace este tipo de música le gusta hacerlo, por lo que los grupos viejos siguen vivos y la gente más joven quiere hacer esta música, por ello las bandas nuevas también son sorprendentes.

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cecanos? ¿Alguna oferta par
a girar?

Bueno, nuestros planes de futuro cercano son tocar en directo tanto cómo podamos, porque tocar en directo es fantástico. Y plan para el futuro es seguir ocupados escribiendo música. En este momento, no hay ofertas de giras, pero quién sabe con qué nos cruzaremos en nuestro camino…

– Esto ha sido todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.
Ok, gracias por esta entrevista y apoyo. Bueno, algunas últimas palabras… Espero que a todos os guste el nuevo CD, «Divine Incarnation» y quizás haya alguna oportunidad de que podamos tocar para nuestros seguidores en España.
Horns Up y Supreme Death Metal saludos.
Erwin Harreman y Supreme Pain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin