VOMITORY – Opus Mortis VIII

Los death metaleros suecos VOMITORY regresan con toda la fuerza y potencia que les caracteriza tras dos años de silencio desde su último “Carnage Euphoria”. Su nuevo disco se ha bautizado como “Opus Mortis VIII”, otra obra de puro Death Metal directo a la sien sin ningún tipo de contemplaciones.

“Opus Mortis VIII” es un trabajo que no nos sorprenderá nada de nada, es decir, todos los que hemos escuchados a este cuarteto de Karlstadt ya sabemos la línea tan brutal y lineal que siempre han seguido, y eso es algo que no es negativo en el aspecto de la calidad de los discos y su maestría a la hora de interpretar temazos, pero sí que puede gente que se pueda aburrir.
Dicho lo cual, la banda ha incorporado a su sonido, toques más groovies, que aunque no se noten en demasíe ni estén muy presentes, aportan algo de variedad a su música. Es un trabajo muy grave en todos los sentidos, desde su instrumentación (guitarra y bajo) hasta la voz de Erik Rundqvist. Por su parte, el batería y hermano del guitarrista Urban Gustaffson, Tobias Gustaffson, sigue dejando a las claras que hay pocos músicos de su técnica y precisión a la hora de reventar la batería, convirtiendo cada tema en una terremoto con únicamente dos baquetas.

En resumen, diez nuevos temas de Death Metal con toda su esencia de siempre y un sonido modernizado en cuanto a los medios usados para crearlo. Si disfrutastes con discazos como “Blood Rapture” o “Terrorize Brutalize Sodomize”, no dudes que este “Opus Mortis VIII” ha bajado el nivel si quiera un ápice en cuanto nivel y calidad.

Metal Blade (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin