VALET PARN – Riddle Figure

Que en la escena metalera progresiva hay una especie de saturación malsana es un hecho, como lo es que desde la aparación de bandas como OPETH, ha habido un intento de copia burda por parte de muchas otras. Dicho esto, siempre hay casos que rompen la regla marcada y el grupo del que vamos a hablar a continuación es uno de ellos.
Desde Grecia nos llega “Riddle Figure”, el primer CD de una joven banda llamada VALET PARN y que sinceramente, me ha sorprendido muy mucho con un sonido fresco y unas grandes composiciones. Si denominamos a la banda como Metal puramente progresivo, hay que reseñar que sería un Metal agresivo y directo, para nada son temas relajados con riffs que invitan a la calma y que a más de uno puede llegar a aburrir.

Con una música de carácter progresivo y una mezcla de estilos que van desde el Groove hasta toques de Thrash Metal moderno, VALET PARN, ha conseguido ganarse un más que merecido respeto por parte de la prensa y los fans.

Las guitarras tienen un papel esencial ya que su trabajo es de gran nivel, con riffs arrolladores que se intercalan con pausas guitarreras para luego seguir dando caña como si nada. El caracter groovie está marcado a través de los riffs ya mencionados y unas grandes atmósferas.
Los temas no son muy originales que digamos pero son de una gran calidad sin duda alguna, mientras que el sonido tan nítido y poderoso es debido a una excelente producción que aporta esa limpieza ideal musical. Esta labor ha sido llevada a cabo por Fotis Bernardo (SEPTICFLESH) en los famosos estudios Fredman, dónde han grabado en el pasado formaciones tan importantes como AT THE GATES, IN FLAMES o DIMMU BORGIR entre otras.
En cuanto a los temas en sí, cada uno tiene su mundo y no hay ninguno que se resalte por encima de los otros, es decir, han sabido repartir la calidad y el buen hacer en los nueve temas que forman este “Riddle Figure”.

En resumen, gran debut de una joven formación que sin duda, con su disco inicial va a dar mucho que hablar a la espera de nuevo material que los confirme definitivamente.

Autoeditado (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin