THE OBSCENE – The Torment of the Sinners

Provenientes de la lluviosa Inglaterra, el cuarteto THE OBSCENE acaba de lanzar su EP titulado “The Torment of Sinners” a través del sello Pest Records. El trabajo consta de los seis temas de su anterior EP “Destroying the Heavens”, lanzado en 2008, y seis temas nuevos que harán las delicias de sus seguidores.

THE OBSCENE practican un Death Metal pesado con registros vocales variados aunque predomina lo gutural. Los cambios de ritmo son un hecho también en este material, pudiendo escuchar tanto partes veloces como momentos más de Doom Metal puro y duro, es decir, pasajes lentos y tranquilos.

Las guitarras son el elemento más importante del EP, siendo a su vez machaconas, pesadas y deleitándonos con algunos interesantes solos. A su vez, la base rítmica hace un buen trabajo, en especial la batería con su gran golpeo.
La producción es esencialmente sucia y viene acorde con el sonido de la banda, haciendo que adquiera esa tonalidad grave y pesada.
En cuanto a los temas, hay para todos los gustos, habiendo unos más cortos con toques de Grindcore y otros con una mayor duración, siendo como ya he dicho antes, temas con carácter doomie.

En resumen, THE OBSCENE son una de esas bandas que con poco material lanzado al mercado, ya han dejado varias pistas sobre su enorme potencial que esperemos sea corroborado con un larga duración dentro de muy poco tiempo.

Pest Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin