"Redemption at the Puritan's Hand" es el esperado nuevo disco de los irlandeses PRIMORDIAL tras cuatro años desde su último lanzamiento "To the Nameless Dead".
Alan Averill y compañía siempre se han caracterizado por lanzar un material excelente, es decir, no creo que haya ningún álbum que baje de un notable y, con este "Redemption at the Puritan's Hand" incluso casi mejora el nivel. " />

PRIMORDIAL – Redemption at the Puritan’s Hand

0

"Redemption at the Puritan’s Hand" es el esperado nuevo disco de los irlandeses PRIMORDIAL tras cuatro años desde su último lanzamiento "To the Nameless Dead".
Alan Averill y compañía siempre se han caracterizado por lanzar un material excelente, es decir, no creo que haya ningún álbum que baje de un notable y, con este "Redemption at the Puritan’s Hand" incluso casi mejora el nivel.

«Redemption at the Puritan’s Hand» es el esperado nuevo disco de los irlandeses PRIMORDIAL tras cuatro años desde su último lanzamiento «To the Nameless Dead».
Alan Averill y compañía siempre se han caracterizado por lanzar un material excelente, es decir, no creo que haya ningún álbum que baje de un notable y, con este «Redemption at the Puritan’s Hand» incluso casi mejora el nivel.

Este trabajo es quizás más oscuro, más instrospectivo con unos toques lentos malhumorados que acompañan a una instrumentación soberbia.  El tema que sacaron para presentar el redondo fue «Bloodied Yet Unbowed», una canción que representa la bella y la bestia que hay en PRIMORDIAL.

Otros temas que se pueden resaltar en tan gran disco son «God’s Old Snake» y «The Black Hundred», en los que podemos escuchar un sonido más definido con una incorporación de nuevos elementos que nos muestran la evolución de estos irlandeses. Por ejemplo, la voz de Alan Averill adquiere una nueva dimensión siendo él una de las claves del composiciones de PRIMORDIAL, ya que aparte de ser un excelente letrista, ha experimentado una importante maduración en su manera de cantar, otorgando registros más que interesantes a temas como «Lain With the Wolf».
«The Mouth of Judas» es la pista más cercana a una balada que nos podemos encontrar en este plástico, con una bella instrumentación.
Por su parte, la producción es excelente, haciendo que el sonido sea majestuoso y que cada instrumento tenga su sitio adecuado.

En resumen, PRIMORDIAL han vuelto con más fuerza que nunca con un trabajo que nos demuestra que por muchos años que pasen, estos irlandeses no bajan el pistón ni a nivel musical ni compositivo.

Metal Blade (2011)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin