MIDNATTSOL es otra banda importante europea dentro de la escena gótica metalera que acaba de lanzar lo que es su tercer larga duración a través del sello Napalm Records. La banda sigue con su sonido más contundente ya conseguido en su anterior y brillante "Nordlys", por lo que a la gente que le gustó ese disco, está de enhorabuena. " />

MIDNATTSOL – The Metamorphosis Melody

0

MIDNATTSOL es otra banda importante europea dentro de la escena gótica metalera que acaba de lanzar lo que es su tercer larga duración a través del sello Napalm Records. La banda sigue con su sonido más contundente ya conseguido en su anterior y brillante "Nordlys", por lo que a la gente que le gustó ese disco, está de enhorabuena.

MIDNATTSOL es otra banda importante europea dentro de la escena gótica metalera que acaba de lanzar lo que es su tercer larga duración a través del sello Napalm Records. La banda sigue con su sonido más contundente ya conseguido en su anterior y brillante «Nordlys», por lo que a la gente que le gustó ese disco, está de enhorabuena.

El disco comienza con una breve pista instrumental titulada «Alv», que da pie a unos temas en los que la sinfonía y unas riffs poderosos de guitarra, inundan el sonido de «The Metamorphosis Melody». El trabajo de la hermana de Liv Kristine, Carmen Elise Espenæs, es espectacular, con un nivel de tenor y una voz excepcional que consigue introducirse en nuestra cabeza como suaves melodías.

Los temas predominantes son los más tranquilos, en los que el lucimiento de Carmen adquiere un alto nivel y en el que las guitarras, con buenos y contundentes riffs, aportan junto al teclado, esa melodía que baña los once temas del CD. Pero dicho lo cual, también ha temas más rápidos como «A Poet´s Prayer» por ejemplo.
La batería y el bajo sirven de perfecto soporte para conseguir la perfección en unos temas en los que se nota que han sido muy bien trabajados y no se ha dejado el espacio para la improvisación.

En resumen, este nuevo disco de MIDNATTSOL sigue la brillante línea marcada en «Nordlys», por lo que para los fans del Metal gótico con toques sinfónicos y folks, este «The Metamorphosis Melody» es de obligada escucha.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin