ILSA – Tutti il Colori del Buio

Los norteamericanos ILSA lanzan “Tutti il Colori del Buio”, o lo que es lo mismo, su segundo disco tras un gran debut con “The Maggots Are Hungry”. Para los que no los conozcan a este cuarteto de Washington, sólo decirles que practican un Death / Doom / Crust de alto nivel tanto a nivel compositivo como de interpretación.

Este nuevo trabajo contiene nueve excelentes temas que saben congeniar a las mil maravillas sobretodo un Crust en toda su esencia y unos pasajes doomies que saben como poner el punto y seguido a los temas. La producción es gruesa y bastante sucia, encajando a las mil maravillas con el sonido de ILSA.

La voz rasgada de Orion escupe toda la ira posible mientras la batería machaca nuestras neuronas con un golpeo constante. Por su parte, los riffs de guitarra son potentes y bastante graves.
En cuanto a los temas en sí, todos tienen ese toque de velocidad propio del Crust, con esa agresividad innata que a veces es cortada de raíz con momentos de Doom Metal que no son más que un breve descanso para nuestros oídos.
Destacaría “120 Days”, “Primrose Paths” y un “Frostthrower” con un riff inicial propio de los antiguos NECROPHAGIA.

En resumen, grata impresión me he llevado escuchando este nuevo plástico de una banda que merece sin duda un mayor reconocimiento a su excelente labor y a sus excepcionales canciones.

Dark Descend Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin