ARCH ENEMY – Khaos Legions

El noveno larga duración de ARCH ENEMY por fin llega a mis oídos gracias al sello Century Media. Este nuevo disco se ha bautizado como “Khaos Legions” y contiene 16 nuevos temas que varían desde los medios tiempos más heavies hasta algunos temas con la fiereza y rapidez de siempre.
El álbum ha sido grabado en los Sweet Spot Studio de Suecia con el ingeniero Rickard Bengtsson, con el que la banda ya grabó “Doomsday Machine”.

El trabajo se abre con un breve tema a modo de introducción llamado “Khaos Overture (Instrumental)”, que da paso a unos cuantos temas en los que los medios tiempos y la música “tranquila” (para ser ARCH ENEMY), son las características esenciales. Hasta el sexto tema “City Of The Dead”, no avistamos unos riffs veloces de guitarra, pero dicho esto, también cabe reseñar que dichos riffs se encuentran en el principio del tema y luego este se vuelve más pausado.

La voz de Angela Gossow es casi rasgada, con su típica forma de cantar agresiva y directa a tu cabeza. Las guitarras siguen siendo el elemento esencial de ARCH ENEMY, con buenos riffs que inundan unos temas en los que la batería también juega un papel decisivo, gracias a un golpeo variado y preciso que sigue demostrando que Daniel Erlandsson es uno de los baterías de más nivel de la escena metalera.
La mayoría de los temas son medios tiempos con un sonido a veces más moderno y a veces más puramente death metalero en algunos detalles, siendo “Khaos Legions” un trabajo más orientado hacia este género extremo.

En conclusión, la vuelta de ARCH ENEMY quizás sorprenda a algunos pero que lleva el sello distintivo de una banda como la de Angela Gossow y compañía.

Century Media (2011)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin