A FOREST OF STARS – Opportunistic Thieves of Spring

Si ya con su trabajo inicial A FOREST OF STARS nos llamaron la atención por su especial tipo de Black Metal psicodélico con unas espectaculares atmósferas, en esta ocasión regresan con “Opportunistic Thieves of Spring” y con más fuerzasque nunca para confirmar lo que hace un par de añitos se preveía.

Los seis temas que componen el disco están cargados de una hermosa melancolía que es creada a base de todo tipo de instrumentos: desde flautas a violines pasando por sintetizadores. Vamos, que es toda una creación musical excepcional en toda regla.

Como en el primer disco, las canciones bordean o sobrepasan los diez minutos de duración en los que podemos catar momentos de agresividad y voces infernales y también pasjaes atmosféricos con coros por parte de Katheryne, que hacen de A FOREST OF STARS, un grupo en el que otra cosa no, pero originalidad no les falta. Con temazos como “Raven’s Eye View” o “Thunder’s Cannonade” me viene a la memoria WOLVES IN THE THRONE ROOM pero con mayor acompañamiento o más variedad instrumental. Dicho esto, también cabe reseñar que los momentos de Black Metal en mayor estado puro, me vienen a la mente grupos como LEVIATHAN es decir, que dentro de un corte de 15 minutos puedes pasar de pensar que se parecen a una banda de un género extremo y luego piensas que son similares a una formación del estilo contrario pero sin perder esa esencia que los hace especiales.

Prophecy Productions (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin