URFAUST – Der Freiwillige Bettler

URFAUST es una de las bandas de Black Metal con un sonido más inclasificable, mezclando dicho género de forma Raw con lo experimental e incluso en ocasiones rozando el Doom atmosférico. Su último disco se llama “Der Freiwillige Bettler”, el primero a través de Van Records y el primero desde 2005 (sólo sacaron EPs y splits) y su excepcional “Verräterischer, Nichtswürdiger Geist”.

El dúo holandés sigue con su particular sonido que es una mezcla ideal de Dark / Black / Doom Metal con unas poderosas y trabajadas atmósferas que hacen de URFAUST, una formación singular y de gran nivel.

“Der Freiwillige Bettler” contiene siete pistas que son capaces de hipnotizarte con un ambiente inquietante y una voz que es totalmente atípica para el Black Metal, ya que el vocalista IX (Willem) parece más bien un sacerdote recitando sermones gregorianos que bien parecen provenir del altar de tu iglesia más cercana.
La producción ayuda mucho a crear esa sensación de arrastre musical con cada nota mientras que el inteligente uso de sintetizadores por parte del dúo holandés, es el perfecto contrapunto para la crudeza de la guitarra y de esa forma, es capaz de envolvernos auditivamente.

Sin duda, URFAUST es una banda que desde su inicio ha mantenido el listón y siempre sacan material excelso, por lo que jamás te decepcionan y con este nuevo “Der Freiwillige Bettler” han conseguido seguir creando un sonido único con unas composiciones majestuosas.

Van Records (2010)
Puntuación: 9/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin