TANGENT PLANE – Project Elimi

Nunca he sido muy fan de la música progresiva en todos sus géneros y la verdad es que cuando ví que la banda TANGENT PLANE eran Power Metal progresivo, no creí que serían de mi agrado. Por desgracia, estuve en lo cierto y esta formación alemana confirmó mis peores sospechas. Formados en 1996 y con sólamente un EP lanzado en el año de su creación y un disco  titulado “Among Grey Masks”, TANGENT PLANE acaban de lanzar su segundo larga duración bajo el nombre de “Project Elimi”.

El disco se abre con un par de buenos temas pero demasiado eclépticos para calificarlos con una mejor nota, mientras que en el tercer tema “Ice Age”, sólo el comienzo consigue que la cosa mejore algo.
Uno de los elementos negativos de “Project Elimi” es la poca originalidad, ya que por ejemplo, menos “Deadborn”, el resto de las pistas comienzan casi de la misma manera, y eso, cuando vas por la mitad del disco, es un factor que te llega a aburrir.
Quizás lo más destacado del trabajo es la buena producción y la versatil voz del cantante Jan Michaelis. Por lo demás, creo que el disco es muy normalito y que no nos descubre nada nuevo ni nada interesante.

En conclusión, este “Project Elimi” brilla por la ausencia de factores como la originalidad o la creatividad, siendo este un disco del que con una escucha vale para darse cuenta que no es nada del otro mundo ni mucho menos.

7HARD Records (2011)
Puntuación: 5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin