SONS OF SEASONS – Magnisphyricon

SONS OF SEASONS lanza “Magnisphyricon”, es decir, saca al mercado lo que es su segundo larga duración tras su inicial “Gods of Vermin”. Entre los componentes de la banda, podemos destacar a músicos como Oliver Palotai (KAMELOT, DORO, CIRCLE II CIRCLE, EPICA, BLAZE) o Henning Basse (METALIUM, BRAINSTORM), aunque el resto de la banda también ha tocado o toca en bandas importantes como SILENT FORCE o los ya mencionados BLAZE. Lo dicho, una banda con estrellas rutilantes que se han unido para crear SONS OF SEASONS y regalar a nuestros oídos un Metal con aires progresivos, sinfónicos y oscuros.

Las catorce canciones de “Magnisphyricon” demuestran el hecho que SONS OF SEASONS son una formación con un sonido maduro, trabajado y reposado que sabe dar caña cuando se necesita y descansar cuando el momento lo requiere.

El sonido tiene también toques más agresivos, mientras que los riffs guitarreros son crujientes, el bajo tiene una severa importancia y la batería golpea sin cesar. También cabe destacar que este CD tiene unos temas más “duros” y oscuros que su predecesor, aparte de ser un trabajo más sólido.
La producción es limpia y nítida, mientras que el aspecto vocal es más áspero que el de “Gods of Vermin”, por lo que sin duda, “Magnisphyricon” es un paso adelante de una banda que ya está confirmada como una de las grandes en su género.
Los temas son de una calidad exquisita, siendo imposible destacar alguno por encima de otro, ya que cada uno aporta cosas y variantes que enriquecen un sonido ya de por si supremo.

Quizás SONS OF SEASONS no sea o sea bastante poco conocida en nuestro país, pero que lo que es indudable es que se merecen un mayor reconocimiento que tal vez obtengan con este novedoso “Magnisphyricon”, cuando la gente lo escuche y descubra una banda seria y madura con grandes canciones tras de si.

Napalm Records (2011)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin