MOONSORROW – Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa

Los fineses MOONSORROW rompen su silencio musical en el estudio con su nuevo larga duración “Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa”, un trabajo envolvente repleto de mucha fuerza y unas buenas composiciones.

Como es norma en ellos, MOONSORROW beben de diferentes estilos entre los que se incluyen el Viking, Folk, Pagan y Black Metal, lo que hace de estos chicos de Finlandia, una formación con un sonido rico y variado.

“Varjoina Kuljemme Kuolleiden Maassa” tiene siete pistas de una duración considerable (la última “Kuolleiden Maa” alcanza los 16 minutos), y en las que podemos escuchar unas melodías más pesadas y densas junto a buenos riffs guitarreros, algún que otro pasaje acústico y tranquilo, también instrumentos menos característicos como violines y todo esto, bañado por sus letras paganas llenas de ese especial misticismo y esa simbología tan de MOONSORROW.
El sonido en general del disco es muy bueno, con una gran producción acorde con la música, que logra que todos los instrumentos sean esenciales y ninguno de ello destaque por encima de otro.
En cuanto a los temas, destacaría “Tähdetön”, “Kuolleille” y “Huuto”, siendo este último uno de los temas más “especiales” que jamás he escuchado de MOONSORROW, con un comienzo denso que luego deriva en una sucesión de poderosos riffs guitarreros.

En conclusión, si te gustan MOONSORROW no dudes en conseguir este nuevo CD, que a buen seguro se convertirá en uno de tus discos preferidos de este quinteto en un par de escuchas.

Spinefarm Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin