LEGIO MORTIS – The Human Creation And The Devil’s Contribution

Cuarto larga duración de una banda como LEGIO MORTIS, semi desconocida para el público español y que está intentando hacerse un hueco en la escena black metalera más melódica.

Su álbum “The Human Creation And The Devil’s Contribution” tiene un aire en cuanto a la música a la de los noruegos DIMMU BORGIR en cuanto a melodía y sinfonía, mientras que el uso de dos voces (aunque mayoritamente se escucha una principal gutural no muy grave) es un hecho que los diferencia de Shagrath y compañía.
La sinfonía es una característica esencial en su sonido, que junto a unos riffs guitarreros bastante facilones, hacen de este disco un trabajo aceptable pero no superlativo de su género. Las guitarras son el elemento principal con unos riffs ya comentados y algún que otro solo. Por contra, la línea rítmica lo único que hace es cumplir su labor pero sin sobresalir en ninguna parte. Otra característica de LEGIO MORTIS es el uso de sintetizadores que aportan nuevas variantes a su sonido, que a su vez aprovechan a las mil maravillas para dar esos toques menos agresivos y sí más melódicos y sinfónicos a sus canciones.
En otro orden de cosas, la producción es limpia y clara mientras que su artwork es bastante normalito.

En resumen, aceptable este nuevo disco de unos alemanes que si bien no te sorprenderán con unos temas excelentes, si que son dignos de darles un par de escuchas, sobre si lo que te gusta es el Black Metal en su vertiente más sinfónica.

MDD Records (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin