Siendo honestos con nuestros lectores, no esperaba esta edición de la Finnish Metal Expo con demasiado entusiasmo. Había un par de bandas que realmente quería ver, pero la mayoría no me llamaban mucho la atención. Pero a parte de este evento, ¿qué más se puede hacer en una fría noche de invierno? Poco más en Finlandia, la verdad. Así pues, servidora empezará a relatar este festival de dos días en Ruoholahti, Helsinki. " />

Finnish Metal Expo 2011 – Día 1 (Helsinki, Finlandia)

0

Siendo honestos con nuestros lectores, no esperaba esta edición de la Finnish Metal Expo con demasiado entusiasmo. Había un par de bandas que realmente quería ver, pero la mayoría no me llamaban mucho la atención. Pero a parte de este evento, ¿qué más se puede hacer en una fría noche de invierno? Poco más en Finlandia, la verdad. Así pues, servidora empezará a relatar este festival de dos días en Ruoholahti, Helsinki.

Siendo honestos con nuestros lectores, no esperaba esta edición de la Finnish Metal Expo con demasiado entusiasmo. Había un par de bandas que realmente quería ver, pero la mayoría no me llamaban mucho la atención. Pero a parte de este evento, ¿qué más se puede hacer en una fría noche de invierno? Poco más en Finlandia, la verdad. Así pues, servidora empezará a relatar este festival de dos días en Ruoholahti, Helsinki.

VIERNES:
Paseamos un buen rato por todos los stands, siempre es divertido coger flyers, CD samplers, posters, bebidas gratis, asistir a algún que otro meet & greet… Y así lo hicimos desde que llegamos al recinto. Según la misma web de FME algunos de los stands que figuraban en el evento fueron: Century Media, Dead Shape Figure, Dirty-12 Oy, DLX Deluxe Music, Dynamic Arts Records, Elmu ry / Nosturi, EMP, F-Musiikki, Hellsinki Rock Shop, Imperiumi.net. Inferno, Jalometalli, KRK Managment Oy, Leather Heaven, Levykauppa Äx, Live Nation Finland, Miasma Magazine, Myötätuulirock, Northern Tribe, No Sign Of Life Records, Nummirock, Olbifrus Oy, On The Rocks, Pahis Kauppahuone, Phantom Hairstyling, Playground Music, PRKL Club, Rockpolis Oulu, Rock Star Energy Drink, Sakara Records, Sauna Open Air, Sony Music Finland, Spinefarm, Stay Heavy Records, Stop The Building, SUE, Supersounds, Club Teatria, Teosto, Tuska Open Air Metal Festival, Varusteleka.

Por cosas del trabajo tuvimos que perdernos a  DEATHCHAIN. Según comentamos con otras personas, muchos fueron los que no pudieron asistir debido a lo mismo, horario de oficina. Imaginamos que los organizadores decidieron ponerlos los primeros para atraer el número más alto de personas puesto que las siguientes bandas no constan, a nuestro parecer, de una base sólida y numerosa de fans. Así que realmente llegamos para ver FOR THE IMPERIUM, unos fineses no muy ortodoxos, practican un metal un tanto raruno, no son plato de mi devoción pero tampoco están mal del todo. La única canción que reconocí fue su nueva «Pike River», cuyo vídeo podéis encontrar en youtube. Son muchos los que les llaman los Dillinger Escape Plan fineses, lo digo por si a alguien le sirve la comparación.

Finalmente era el turno de Triptykon, una de las pocas formaciones que realmente había escuchado con antelación y de manera dedicada. Tocaron por una hora y por fin vi al público volcado y pasándolo bien. No digo que no lo pasaran bien antes pero Triptykon llenó toda la zona de audiencia y parte de la del bar. Además, los fans pudieron gozar de una firma de discos con la banda, a la cual, por supuesto, asistí y salí muy contenta puesto que todo el grupo se mostró muy cercano y paciente con la centena de personas que se congregaron en el área de stands. Triptykon sorprendieron con una cover de HELLHAMMER, Messiah. A muchos les gustó este detalle, entre los cuales me incluyo! Podéis ver el vídeo en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=V1Hqq2XHXk4

Éstos dejaron paso a la  primera guinda final del pastel, la nueva banda de Timo Tolkki: SYMFONIA. La verdad es que se trata de una super banda considerando que en sus filas figuran otros nombres como Uli Kusch (ex-Holy Moses, ex-Gamma Ray, ex-Helloween, Masterplan…) o el brasileño André Matos (Angra). Eran unos de los más esperados puesto que ése fue su primer concierto como formación. Uli Kusch no pudo estar presente y lo sustituyó Alex Landenburg. Symfonia es una banda muy en la onda de Stratovarius y que no defraudará a los fans de Tolkki. Sabemos que Timo Tolkki ha pasado unos años un poco oscuros pero desde Queens Of Steel le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos!

Cerraron el cartel unos más que esperados SABATON. Muchos de los que se congregaron ese día en la antigua fábrica deseaban ver a los suecos y no defraudaron. Las que sonaron fueron ghost division, uprising, white death, cliffs of Gallipoli, 40:1, Attero Dominatu, The price of a mile, Aces in exile, Saboteurs, Coat of Arms, Primo Victoria, Talvisota y Metal Medley. Un concierto energético que no dejó a nadie indiferente. Además desvelaron que van a tocar en el festival finés Ruisrock, así que… Más buenas notícias para los fans fineses!

Leer «Finnish Metal Expo 2011! – Día 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin