AMARANTHE – Amaranthe

Spinefarm Records nos presenta la presentación en sociedad de los suecos AMARANTHE con su disco debut homónimo y que seguramente hará las delicias de los seguidores del Metal más melódico.

Si hay que definir el estilo de estos suecos creo que la cosa sería reconocer que practican un Death Metal con una altísima dosis melódica, lo que hace de AMARANTHE, una banda con un sonido muy easy-listening que se basa en unas sencillas estructuras que las repiten en casi cada tema del álbum.
Con un empiece de cada basado en un poderoso riff de guitarra, para que más tarde se suceda la estructura estrofa-estribillo-estrofa, AMARANTHE me hacen recordar sobretodo a SONIC SYNDICATE con un sonido bastante similar y tres cantantes (dos en el caso de la banda de Karin y compañía) que dotan a los temas de una interesante variedad vocal. Entre los tres vocalistas destaca  Elize, con una dulce voz que contrsta con la brutalidad de la de Andy y Jake.
La guitarra es otro elemento esencial de la banda con un buen trabajo y unos riffs fáciles y efectivos a partes iguales, mientras que la sección rítmica hace su papel sin más.
No podría destacar tema alguno ya que los considero todos muy lineales, sin mucha diferencia uno de otro, por lo que esa característica de easy-listening, tal vez pueda llegar a cansar al oyente.

En conclusión, si te gustán bandas como SONIC SYNDICATE o el Metal más facilón y melódico, dale una buena escucha a unos suecos que con su CD homónimo, quieren hacerse un sitio importante dentro de su género.

Spinefarm Records (2011)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin