El trío de Black Metal mexicano regresa 2 años después de su debut para presentarnos este MCD compuesto por 7 temas titulado "Trimvirat" y que, a decir verdad, sigue la misma línea que su primer plástico quizá es que, simplemente, se mantenga fiel al estilo de la banda. " />

WARFIELD – Trimvirat (MCD)

0

El trío de Black Metal mexicano regresa 2 años después de su debut para presentarnos este MCD compuesto por 7 temas titulado "Trimvirat" y que, a decir verdad, sigue la misma línea que su primer plástico quizá es que, simplemente, se mantenga fiel al estilo de la banda.

El trío de Black Metal mexicano regresa 2 años después de su debut para presentarnos este MCD compuesto por 7 temas titulado «Trimvirat» y que, a decir verdad, sigue la misma línea que su primer plástico quizá es que, simplemente, se mantenga fiel al estilo de la banda.

Éste nuevo “Trimvirat” no es otra cosa que un Black Metal pútrido y gélido ejecutado al estilo más primitivo y envuelto por una atmósfera no menos fría y por una producción no menos básica que, cómo no, es lo que necesita su tipo de música y su sentimiento. Si México nos tiene acostumbrados a algo en todos los géneros es a la brutalidad, y no rompen con la regla; BM del más raw, sucio y honesto, complementado por unos afilados riffs que hacen que sus atmósferas parezcan cuchillas atravesando tu piel sin piedad. Aunque lo que sobresale especialmente por encima de su música es la abrasadora batería, que aporta originalidad a su sonido y cierto aire más moderno, o incluso death metalero. Algo que da un aire más interesante a su música pero sin dejar de dar tregua en absolutamente ningún momento, sin perder esa sensación compacta y firme. A pesar de ello, también tiene momentos más lentos para darnos un respiro entre tanta ferocidad y demostrar su capacidad a las baquetas.

A todo esto lo acompaña una voz que parecen auténticos rugidos cargados de ira y que refuerzan esa atmósfera de auténtica carnicería.
Las composiciones son algo que siempre ha destacado dentro del combo, y en esta ocasión no hacen una excepción, ya que continúan siendo igual de personales, extrañas tal vez y, ciertamente, complicadas, aunque más complicado es hacer que estas originales composiciones comulguen con su sonido y su feeling, pero parecen hacerlo sin dificultad alguna.
Por si todo esto fuera poco, este disco tiene algo que le falta a muchos de hoy en día: garra. Y es que con una sola escucha no tendrás suficiente y querrás darle al play más de una vez en tu reproductor.

Chaos Records (2011)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin