VISIONS OF ATLANTIS – Delta

Mucha gente dio por perdido a este grupo de Power Metal sinfónico tras lanzar su segundo decepcionante compacto, “Cast Away” el cuál, obviamente, superaron con su siguiente “Trinity”, algo que no era difícil, pero con el que no llegaron al nivel de su álbum debut. Posiblemente, una de las cosas que más haya afectado al sonido del combo austriaco durante estos años de carrera sean los numerosos cambios de formación que ha habido dentro de la banda desde su formación. Quizás también por ello hayamos tenido que esperar 4 años hasta saber algo nuevo de ellos ya que, tras los últimos cambios que hubo dentro de VISIONS OF ATLANTIS, no sabíamos si seguirían adelante con su carrera.

Pero parece que sí, nada les para y ahora regresan con el que es su cuarto compacto de larga duración, “Delta” y con el que, para no acabar con la costumbre, vemos más cambios de formación… Y en esta ocasión nos topamos con Mario Lochert, el nuevo bajista y Maxi Nil, la nueva vocalista. Y es que parece que la banda está gafada en lo que se refiere a sus cantantes, pues ya ni recuerdo cuántos han pasado por ella desde que se formaron.

Con todos estos cambios el grupo parece dispuesto a seguir adelante, y la verdad es que les ha salido mejor de lo que muchos podíamos esperar.

El disco ya abre fuerte con la inical “Black River Delta”, un corte de puro Power Metal sinfónico cómo al que nos tienen acostumbrados y, a partir de aquí (especialmente en la balada “New Dawn”, dónde descarga todo su potencial y hasta qué notas puede llegar), Maxi Nil demuestra que es una gran vocalista y capaz, que les deja en buen lugar y que su voz se combina a la perfección con la masculina de Mario Plank que, por cierto, parece haber mejorado desde que entró en la banda en 2004 con su polémico “Cast Away”, y lo notamos sobretodo en la canción “Conquest of Others”. Lo cierto es que, a pesar de lo que pueda parecer, rompen (en el aspecto vocal) con la monotonía y con lo que estamos acostumbrados a escuchar dentro del género. Aunque a veces la música no parezca acompañarlos, ambos cantantes parecen dar todo lo que tienen.
En pistas cómo “New Dawn” nos topamos con los VISIONS OF ATLANTIS que echábamos de menos; mostrando lo mejor de sí y mezclando todos los elementos que les han hecho ser ellos. Tampoco hay que desmerecer la segunda canción, “Memento”, una balada que realza todavía más su elementos sinfónicos y sus grandes melodías incorporando, además, partes operísticas.

Por encima de todo, este álbum es, sin ningún tipo de duda, su mejor trabajo desde su debut “Eternal Endless Infinity” (y, si continúan por estos derroteros, están a poco de volver a lanzar algo con la calidad de aquel primer plástico), aunque tengo la sensación de que, a pesar de que la ejecución y resultado final sea bueno, los músicos de la banda no lo hacen todo lo bien que podrían. Digamos que es un trabajo genial tratándose de VISIONS OF ATLANTIS y teniendo en cuenta sus últimos años de carrera, pero sería un álbum poco más que correcto si se tratara de cualquier otro grupo. Aún así, el resultado es genial y esperanzador, pero esperemos que para su próximo trabajo puedan tener cierta estabilidad en su line-up, pues eso parece que afecta siempre a sus creaciones y, la verdad, si se mantienen así, volverán a cautivar a sus viejos seguidores.

Tras ver esto, parece que nada puede parar a VISIONS OF ATLANTIS y siguen con fuerza para ir mejorando… Ojalá no se detengan en ese camino.

Massacre Records (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin