NIGHTMARE – One Night of Insurrection

NIGHTMARE es una veterana banda francesa que practica un Heavy / Power Metal de la vieja escuela y que, como en mi caso, uno flipa después de ver que el año de formación del grupo data de 1979 nada más y nada menos.
Tras haber lanzado en 2009 su último disco de estudio llamado “Insurrection”, vuelven a la carga con “One Night Of Insurrection”, un redondo grabado en directo y que para la ocasión viene con un DVD con el que los seguidores de NIGHTMARE, verán completos sus deseos totalmente. Cabe destacar que es la primera vez en los 31 años de trayectoria que estos franceses lanzan un CD / DVD y que este ha visto la luz para conmemorar los 30 años de existencia de esta banda. También es digno de reseñar que debería de haber salido el año pasado pero que por diferentes motivos, hasta el 25 de Febrero próximo no verá la luz.

Hablando del CD propiamente en sí, el show que fue grabado para editar este “One Night Of Insurrection”, fue llevado a cabo en su ciudad, Grenoble en octubre de 2009, y en él, NIGHTMARE demuestran que están hechos unos chavales a pesar ya de lo largo de sus carreras y de la edad que tendrán.

El número de pistas del CD es de 13, comenzando por una intro de poco menos de dos minutos de duración que sirve de anticipo para la caña posterior. Entre las doce canciones restantes, podemos degustar temas rápidos como “The Winds of Sin” u otros más tranquilos como “Queens of Love and Pain”, siendo esto una interesante mezcla que evita caer en la monotonía.
El sonido es ideal y cada miembro de la banda cumple sin problemas, siendo quizás el vocalista Joe Amore , el que lleve la voz cantante (nunca mejor dicho), en cuanto a destacar sobre el resto.

Este nuevo trabajo es ideal para los que sean seguidores de NIGHTMARE o que les guste este estilo musical, ya que si lo adquieren además con el DVD, podrán disfrutar de doble ración de esta mítica formación francesa.

AFM Records (2011)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin