VOODOO CIRCLE – Broken Heart Syndrome

VOODOO CIRCLE, el proyecto del guitarrista Alexander Beyrodt (conocido por ser el creador de SILENT FORCE, haber tocado con SINNER y también con PRIMAL FEAR en directo) regresa con su segundo álbum, “Broken Heart Syndrome”.
Podríamos decir que VOODOO CIRCLE es un proyecto bastante nuevo, ya que su debut data de 2007, pero éso no ha sido inconveniente para que Alexander se haya rodeado de los mejores músicos. Y es que en este compacto le acompañan, nada más y nada menos, que:  David Readman a la voz (PINK CREAM 69), Mat Sinner (SINNER, PRIMAL FEAR) al bajo, Mel Gaynor cómo batería (SIMPLE MINDS, GARY MOORE, BRIAN MAY) y el teclista Jimmy Kresic. Sin duda, todo un aliciente para esperar lo mejor de este segundo lanzamiento.

Con su primr compacto ya dedujimos que las influencias de VOODOO CIRCLE son las más clásicas… Y con éste “Broken Heart Syndrome” tan solo lo confirman. Desprende un enorme aire a bandas como DEEP PURPLE o RAINBOW de hecho, el estilo a las 6 cuerdas de Alex no deja de recordarme enormemente al del gran Ritchie Blackmore, incluso la voz de David aquí suena especialmente nostálgica (especialmente combinada con el sonido de las teclas). Han logrado crear un sonido, prácticamente, revival.

Creo que el propio Alexander lo ha dicho en diversas ocasiones; “hay muchas cosas de la música de aquellos tiempos que se han perdido”, y para esta obra han ensayado juntos tanto cómo cualquier grupo de antaño y éso, por supuesto, es algo que se nota en el resultado final.

Se notan las horas de trabajo y las ganas pero, por supuesto, lo que hace mejor el resultado de este álbum de Hard Rock a la vieja escuela, es la gran interpretación y ejecución por parte de todos los que han trabajado en él (casi perfecta), especialmente Alexander quién, además de su gran técnica (en diversos estilos), ha aportado su personalidad y su gran creatividad, creando en todo momento un sonido sublime.

Por otro lado, aunque este “Broken Heart Syndrome” siga la línea de su predecesor, se trata de un plástico más personal; tanto en sonido cómo en letras y composición. De hecho, parece que han ampliado sus fronteras jugando con detalles de diversos géneros en lugar de ceñirse a un patrón más clásico, mezclando destellos de Hard Rock más moderno o de Rock melódico e incluso tintes de Heavy Metal.
Quizás podríamos decir que es un paso adelante en la corta (por ahora) trayectoria de este interesante proyecto que podría haberse estancado perfectamente. Por lo cual, es algo realmente positivo y esperanzador ver que, una banda con una formación cómo ésta, sigue con ganas de probar con cosas nuevas y no quedarse en lo fácil. Han dejado claro que la banda tiene muchas posibilidades y que puede cumplir con las expectativas más altas.

Una obra casi perfecta en todos los sentidos, sobretodo en ejecución y que, además, cuenta con una gran producción. De nuevo ha corrido a cargo de Dennis Ward, quién pareció adivinar justo lo que el sonido de VOODOO CIRCLE necesitaba con su primer redondo.

AFM Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin